El 3 de Junio del presente año la selección nacional estará ya en el marco de la edición de la Copa América Centenario a disputarse en los Estados Unidos, debutando con Argentina el 6 de Junio en el grupo correspondiente integrado por las dos selecciones mencionadas junto a Bolivia y Panamá, combinado con el que “La Roja” cerrara su participación en la fase grupal y en donde va con “chapa” de favorito para acceder a cuartos de final de la edición especial de la copa ya mencionada.

En la Copa América Centenario se debe refrendar el catálogo de la mejor selección de América. Para tal objetivo Juan Antonio Pizzi entrego una pre-nómina de 40 jugadores de los cuales hay varios nombres nuevos como Igor Lichnovsky, Marcelo Larrondo y Esteban Pavez por citar algunos. De esta pre-nomina salen varias preguntas que Pizzi responderá en la misma preparación de “La Roja” y como hincha también las presento como interrogantes de cara a la edición especial que tendrá la Copa América en Estados Unidos.

De esta pre-nómina de jugadores saldrán los 23 de Pizzi para la Copa América Centenario.
De esta pre-nómina de jugadores saldrán los 23 de Pizzi para la Copa América Centenario.

El seleccionado nacional comandado por Pizzi comenzó sus entrenamientos en Juan Pinto Durán. El DT de nuestra selección ha prescindido de cinco jugadores de los 40 de los cuales quedan 35 por un cupo en la nómina final para la Copa América Centenario. Los jugadores son Diego Valdés, Paulo Garcés, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Felipe Campos; Todos del medio nacional los cuales quedaran como reservas en caso de lesión de alguno de los 23 convocados por Pizzi para la edición del torneo en Estados Unidos.

¿Con prescindir de Paulo Garcés está bien que Toselli (en teoría) ocupe el puesto de tercer arquero?

COMO HINCHA DESDE MI PUNTO DE VISTA LA RESPUESTA ES SI. CREO QUE ESTÁN LOS TRES MEJORES GOLEROS ACTUALMENTE EN “LA ROJA” Y TOSELLI ACTUAL ARQUERO DEL CAMPEÓN DEL FÚTBOL NACIONAL DEBÍA OCUPAR ESE PUESTO EN LA SELECCIÓN.

Ha excepción de Garcés, los otros jugadores que quedaron de reservas son jugadores de proyección Chile. Tanto Pavez, Campos, Valdés y Bolados no son para ir a disputar un torneo de esta índole, debido a su experiencia internacional, y seguramente aparecerán en más nominas en partidos preparatorios y de las clasificatorias integrando la selección.

Con esto también respondo la pregunta del nombre de esta columna ¿Defendemos el titulo o probamos jugadores?

CHILE VA A DEFENDER EL TITULO O A LLEGAR COMO INSTANCIA MÍNIMA A SEMIFINALES Y REQUIERE DE LOS MEJORES JUGADORES EN SUS CLUBES.

Creo que Enzo Roco e Igor Lichnovsky son buenas incorporaciones para Chile en esta nómina y que deben estar dentro de la nómina final que nos representara en Estados Unidos.

¿Quiénes deberían ser descartados por Pizzi?

Jeisson Vargas sin experiencia internacional, buena proyección pero no para tal evento a disputarse en Junio.

Paulo Díaz no es más que Roco y Lichnovsky que están en Europa y Roco de destacada campaña en el España.

Nicolás Castillo si bien fue uno de los goleadores del último torneo están Pinilla y la novedad Larrondo quienes creo van a ocupar la ubicación de delantero-centro en Chile.

Christian Vilches de buena campaña en Brasil pero creo que Pizzi optara por la experiencia de Jara y Medel que van fijos salvo alguna lesión que los deje fuera de la nómina.

Ángelo Henríquez de buenas actuaciones en Croacia pero caso similar al de Castillo, los que corren con más ventaja son Larrondo y Pinilla más Vargas, Orellana y Sánchez.

Erick Pulgar no es más que Vidal ni Aranguiz ni Díaz y solamente está en caso de lesión de alguno de estos nombres y considerar también que Francisco Silva puede ser volante central y defensa en “La Roja”.

Bryan Rabello después de las últimas actuaciones por Chile creo que Pizzi puede relevarlo con Pedro Pablo Hernández.

Fernando Meneses o José Pedro Fuenzalida puede que sea el puesto más complicado de definir para Pizzi.

Manuel Iturra ya que en su puesto hay muchos jugadores de un buen nivel.

Uno de estos dos nombres también puede que Pizzi lo deje afuera de la nómina final y son Eugenio Mena y Miiko Albornoz. Mena no es seguro para Pizzi y Albornoz puede cubrir la banda izquierda como derecha de “La Roja”.

Mark González ya que Beausejour cubre todo el sector izquierdo.

Edson Puch una novedad en la pre-nómina, pero considerando que Felipe Gutiérrez puede ocupar su ubicación en el terreno de juego, más la polifuncionalidad de otros jugadores creo que harían que el jugador que milita en Ecuador quede fuera de los 23 convocados.

Una pregunta que nos deja a varios hinchas esta nomina es la siguiente: ¿Por qué no fue nominado Jorge Valdivia?

En la ubicación de 10 nuestro DT buscara un relevo para Valdivia para las clasificatorias.

EL HINCHA EN GENERAL SABE QUE MATÍAS FERNÁNDEZ ES EL RELEVO DE VALDIVIA, PERO TAMBIÉN PODRÍA SIN INCONVENIENTES SER EL TITULAR EN CHILE Y QUIZÁS QUE VALDIVIA ESTE EN UNA LIGA POCO COMPETITIVA HACE A PIZZI BUSCAR UN RELEVO A JORGE VALDIVIA.


 

La nómina quedaría con los siguientes jugadores:

Arqueros

  • Claudio Bravo
  • Jhonny Herrera
  • Cristopher Toselli

Defensas

  • Gary Medel
  • Gonzalo Jara
  • Enzo Roco
  • Igor Lichvnovsky
  • Mauricio Isla
  • Miiko Albornoz
  • Jean Beausejour

Volantes

  • Marcelo Díaz
  • Charles Aranguiz
  • Arturo Vidal
  • Felipe Gutiérrez
  • Fernando Meneses (Creo que va por Fuenzalida)
  • Francisco Silva
  • Matías Fernández
  • Pedro Pablo Hernández

Delanteros

  • Alexis Sánchez
  • Eduardo Vargas
  • Marcelo Larrondo
  • Mauricio Pinilla
  • Fabián Orellana

 

Para mí son los mejores jugadores de la actualidad y seria ir con lo mejor a pelear la esta edición de la Copa América como actuales campeones del continente.

Chile

¡Vamos Chile!


 

Por: Maximiliano Cárdenas

PortalFutbolCL

¡Comenta esta noticia!