La Universidad de Concepción no fue rival para Vasco da Gama y cayó goleada por 4 goles a 0 en el Ester Roa de Concepción tras errores vitales en defensa.

Había optimismo en Concepción. El equipo penquista jugaba por segunda vez la Copa Libertadores y lamentablemente decepcionó. Mas de 12 mil personas llegaron al Ester Roa para ver la vergonzosa caída del equipo chileno ante Vasco da Gama.

La Udec salió con Muñoz; Berríos, Martínez, Mencia, De La Fuente; Camargo, Manríquez, Droguett, Morales; Huentelaf y Silva. La visita en tanto formó con Silva; Pikachu, Erazo, Ricardo, Henrique; Desábato, Wellington, Evander; Wagner, Paulinho y Andrés Ríos.

El partido comenzó de golpe para el equipo brasileño, quienes a los 3′ anotaron el 1 a 0 a manos de Evander tras una jugada colectiva del equipo carioca. A los 15′, Evander repite para la visita tras un grosero error de Cristián Muñoz, quien salió a despejar a 3/4 de cancha, dando la pelota en la mano del rival, siendo aprovechado por el delantero brasileño. De ahí en más el partido cambió. Los penquistas se vieron en la obligación de adelantar sus líneas, llegando al arco rival sin ninguna opción clara.

En el complemento el trámite del partido fue el mismo. Una U de Conce ofensiva buscando el gol, pero no logrando concretar; y un Vasco esperando para poder golpear de contragolpe. Y no fue hasta los 79′, cuando Pikachu aprovechó un nuevo error del portero Muñoz y marcó el 3 a 0 parcial para la visita. El último gol del partido fue obra de Rildo a los 82′ de juego tras una contra letal de los brasileños.

U. De Concepción 0-4 Vasco da Gama / 2da Fase Copa Libertadores – Carlos Brito / PortalFutbol.cl

Con este resultado, la Universidad de Concepción deberá derrotar por la misma diferencia de goles en calidad de visita el próximo miércoles 7 de Febrero en Brasil.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:45.

Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.

Árbitro: Leodan González (URU).

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Hans Martínez (45’ Francisco Portillo), Gustavo Mencia, Ronald de La Fuente; Alejandro Camargo (75’ Jean Meneses), Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Pedro Morales; José Huentelaf (61’ Jean Paul Pineda), Santiago Silva. DT: Francisco Bozán.

Vasco Da Gama (4): Martín Silva; Yago Pikachu, Frikson Erazo, Ricardo Graca, Ricardo Henrique; Wagner (57’ Rildo), Wellington, Leandro Desábato; Paulinho, Andrés Ríos (74’ Duvier Riascos), Evander (63’ Thiago Galhardo). DT: Zé Ricardo.

Goles: 0-1, 2’ Evander; 0-2, 16’ Evander; 0-3, 80’ Yago Pikachu; 0-4, 82’ Rildo.

 

Imagen destacada: Daniel Pino/Colaborador ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!