Los itálicos respondieron a las expectativas previas al partido y hunden aún más al equipo comandado por Frank Kudelka.

Las ocho victorias consecutivas, entre Copa Chile y Torneo Nacional, del visitante en especial la última donde goleó al líder Universidad de Concepción, hacía presagiar que Universidad de Chile no tenía un rival idóneo para salir de la crisis que lo afecta, no vence en el coliseo ñuñoino desde abril y sumaban 4 partidos sin conocer la victoria en calidad de local en el Torneo Nacional. En efecto todo comenzaría cuesta arriba para los azules.

Las malas noticias llegaron temprano, ya que al segundo minuto del partido, tras un desborde de Santos por izquierda, Jeraldino pivotea en el área y Ariel Martínez, desde fuera del área, coloca el balón junto al poste izquierdo de Herrera. Un golazo. El partido fue un atacar constante del equipo itálico, donde Sergio Santos fue un rompecabezas sin solución para Vaz y Jara, mientras estuvo en cancha. El 0-2 cayó en el minuto 42, nuevamente Santos desborda, esta vez por derecha, lanza el centro al área donde Matías Campos Toro, recibe sin marca dispara en primera instancia, Herrera tapa, pero el capitán audino toma el rebote y fusila al arquero azul.

La segunda parte siguió en la misma tónica, sólo la expulsión del veloz delantero brasilero de Audax mermó el fútbol del visitante y sólo en el minuto 90+3′, y ante la desesperación técnica local, el defensa brasilero Rafael Vaz, actuando de centrodelantero los últimos minutos, logró conectar un cabezazo para poner el gol del honor en marcador.

Universidad de Chile se mantiene en el sexto lugar, con 29 puntos. La próxima fecha visitará el estadio Santa Laura, para medirse con Unión Española. Mientras que Audax Italiano se ubica duodécimo con 18 puntos, saliendo lentamente del fondo de la tabla de ubicaciones. La próxima semana se trasladarán a Talcahuano para enfrentarse a Huachipato.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Nacional, Santiago

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Alineaciones:

Universidad de Chile (1): Herrera; Schultz, Vaz, Jara, Rodríguez; Echeverría, Seymour, Lorenzetti; Guerra, Díaz, Soteldo . DT: Frank Kudelka.

Audax Italiano (2): Muñoz; Labrín, Fernández, Torres; Bosso, Vásquez, Martínez, Campos Toro; Ledesma; Jeraldino, Santos . DT: Juan José Rivera.

Goles: 2′ Martínez (AI); 42′ Campos Toro (AI); 90+3′ Vaz (UCH)

Amarillas: 7′ Vaz (UCH); 27′ Labrín (AI); 33′ Seymour (UCH); 45+1′ Campos Toro (AI); 60′ Echeverría (UCH); 71′ Santos (AI); 79′ Arancibia (UCH).

Rojas: 75′ Santos (AI)

Cambios

Universidad de Chile: 46′ Arancibia por Díaz; 62′ Pizarro por Schultz; 76′ Ubilla por Lorenzetti.

Audax Italiano: 67′ Cabrera por Martínez; 76′ Botinelli por Ledesma; 84′ Herrera por Jeraldino.

Imagen: Publimetro

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!