Uruguay derrotó por 2 a 1 a los portugueses. 

En un duelo de fuerzas parejas, se enfrentaban en el estadio Olímpico Fisht, sudamericanos y europeos en busca de enfrentar a Francia en cuartos de final.

El partido lo comienza ganando Uruguay con gol de Edinson Cavani tras asistencia de Luis Suárez a los 7′ mediante golpe de cabeza.

Portugal debía romper el libreto uruguayo, con una defensa muy cerrada, Cristiano Ronaldo y compañía poco podían hacer, tanto así que no pudieron igualar en el primer tiempo, por lo que Uruguay se iría en ventaja por la cuenta mínima.

En el segundo tiempo, Portugal buscó variantes para romper la muralla celeste, y mediante el balón detenido llegó su recompensa en la búsqueda, ya que a los 55′ Pepe conecta de cabeza para igualar las cosas en Rusia. Pero la la alegría de llegar al empate solo se mantuvo hasta los 62′ cuando Edinson Cavani, la figura del partido remato con borde interno hacia el vertical izquierdo del arquero Rui Patricio, marcando el 2 a 1 a favor de Uruguay.

Toda la alegría de un país estuvo en un solo hombre, el delantero del PSG de Francia.

El goleador de la jornada saldría lesionado a los 73′.

Así las cosas, los minutos fueron corriendo en el reloj hasta llegar a los 90′ y descuentos, donde los seleccionados de Portugal no pudieron igualar el marcador.

Pitazo final del juez y Uruguay lo gana 2 a 1 clasificando a cuartos de final en donde se medirán con Francia.

FICHA TÉCNICA

Hora: 14:00 Hrs.

Estadio: Olímpico Fisht.

Árbitro: César Ramos (MEX).

VAR: Mark Geiger (EEUU), Bastian Dankert (ALE), Joe Fletcher (CAN), Danny Makkelie (HOL).

Formaciones

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (C),  Diego Laxalt; Nahitan Nández (80′ Carlos Sánchez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Betancur (63′ Cristián Rodríguez); Luis Suárez y Edinson Cavani (73′ Cristhian Stuani). DT: Óscar Tabárez.

Portugal (1): Rui Patricio; Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro; Bernardo Silva, William, Adrien Silva (64′ Ricardo Quaresma), João Mário (84′ Manuel Fernandes); Gonçalo Guedes (73′ Andre Silva) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Goles: 1-0, 7′ Edinson Cavani; 1-1, 55′ Pepe; 2-1, 62′ Edinson Cavani.

Imagen destacada: fifa.com

¡Comenta esta noticia!