El equipo de Tabárez ganó por tres goles a cero a los cafeteros de Pekerman en un repleto Estadio Centenario de Montevideo.

En un primer tiempo movido, charrúas y colombianos tuvieron múltiples llegadas, con gran movilidad del balón por ambos equipos. Sin embargo, en una pelota parada mediante un corner, Uruguay hizo valer su potencia aérea conviertiendo el primer gol con un certero cabezazo de Diego Godín al minuto 34.

Ya para el segundo tiempo, Uruguay comenzó a dominar aprovechando la ventaja y su localía, rotando el balón y aprovechando las ofensivas colombianas quienes dejaron amplios espacios en defensas. Es así como al minuto 51 Rolán, tras pase de Nicolás Lodeiro, sella el dos cero, bajando lentamente las esperanzas del conjunto cafetero.

Tabárez selló su trabajo con el ingreo de Abel Hernández quien al minuto 88 sella la victoria de los uruguayos con un muy buen gol ingresando desde la derecha al área de Ospina

A pesar de que la posición del balón fue predominante para la Selección Colombiana, su poca efectividad refleja la falta que hace en sus lineas ofensivas de un goleador nato como lo fuese Radamel Falcao en sus mejores momentos. Por otro lado Uruguay se lleva los seis puntos de esta primera fecha, con canasta perfecta que incluye un triunfo histórico en La Paz.

Ficha Técnica
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Heber Lópes (Brasil)

Alineaciones:

Uruguay (3): Muslera; Maxi Pereira , Gimenez, Godín, Cáceres; Corujo, González, Sánches, Alvaro Pereira; Stuani, Rolán.

Colombia (0): Ospina; Arias,Zapata, Murillo, Fabra; Guarín, Sánchez, Cardó; Gutierrez, Cuadrado, Bacca

Cambios:

Uruguay: 19′ Lodeiro por Cáceres/ 72′ Hernández por Sánchez/ 86′ Nandez por González

Colombia: 58′ Torres por Guarín,Castillo por Gutierrez/ 72′ Falcao por Arias

Amarillas:

Uruguay: Corujo 57′

Colombia: Murillo 36′, Castillo 61′, Arias 67′

Rojas: 90′ +3 Cuadrado

¡Comenta esta noticia!