Universidad de Concepción derrotó por la cuenta mínima a Huachipato con gol en el último minuto del compromiso.

En el Estadio Ester Roa Rebolledo ante 3.500 personas, la Universidad de Concepción derrotó por la cuenta mínima a Huachipato en un nuevo clásico del “Bio-Bio”.

Los penquistas, que venían de caer por 4 goles a 1 ante el Audax Italiano debían sumar de a 3 para seguir, junto a la Católica, en el primer lugar de la tabla. Los acereros en tanto, venían de igualar a 1 gol ante la Unión Española.

El partido fue bastante parejo para ambas escuadras, siendo los locales quienes llegaban con mayor claridad al arco rival. En la primera parte, Huentelaf y Manriquez avisaban con sus llegadas al arco de Lampe, siendo contenidas de buena manera.

Ya en el complemento, a los 58′, Hans Martínez abria la cuenta mediante un gol de cabeza; siendo anulado por posición de adelanto. Cuando parecía que ambas escuadras se irían con el empate, aparece Guillermo Pacheco, quien remata fuera del área y decreta el 1 a 0 final. Destacar el error del portero Lampe, quien imaginó que la pelota se iba ancha, logrando colarse en la esquina derecha.

Con esta victoria, la Udec se ubica en la segunda ubicación con 39 puntos, con igual puntaje que la UC; en tanto los acereros siguen sin cosechar victorias ubicándose en la décima posición con 19 unidades.

En la siguiente fecha, la Universidad de Concepción visitará al colista Everton; en tanto Huachipato recibirá al Audax Italiano.

Imagen destacada: ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!