Sin pena ni gloria, así fue la actuación de la Universidad de Concepción en Copa Sudamericana. Salvo Universidad Católica, todos los equipos chilenos quedaron en el camino en esta edición 2015. Los penquistas habían hecho una buena presentación en Paraguay a pesar de caer por 2 a 1, pero hoy demostraron un nivel muy bajo, dejando escapar la oportunidad de quedarse en el torneo Sudamericano.

Universidad de Concepción tuvo un buen arranque, pero con el pasar de los minutos comenzó a perder consistencia en su plan de juego, lo cual fue aprovechado por la visita para genera peligro. Los guaranís mostraron un juego más sólido que en sus tierras, pasando por encima en gran parte del compromiso al “Campanil”.

En los 8′, Gabriel Vargas tuvo la llegada más clara para los universitarios, pero su remate se fue desviado. De ahí en más, el partido pasó a ser administrado por los forasteros que no pasaron grandes apuros durante todo el partido.

La visita inquietó por intermedio de su hombre más peligroso, el espigado Rodrigo Teixiera , brasileño que remató a los 17 minutos para probar los guantes del arquero Cristián Muñoz y que luego cabeceó provocando un córner (20′). A los 34′ los forasteros se pusieron en ventaja con un golazo de tiro libre ejecutado por Marcos Riveros que dejó sin opciones al meta Cristián Muñoz.

En el complemento Fuentes se la jugó con el ingreso del fornido Diego Churin por José Huentelaf y de Héctor Berríos por Francisco Portillo, pero sufrió casi de entrada la desafortunada expulsión de Esteban Flores. El único jugador que tenía tarjeta amarilla llegó tarde al balón y le cometió falta por detrás a Ramón Coronel y recibió doble amonestación (52′).

En los 78 minutos, el delantero Brian Montenegro estiró las cifras para el conjunto de Asunción, tras una buena jugada con el delantero Rodrigo Teixeira. Tras la diana, el entrenador de los universitarios también debió abandonar su puesto por decisión del réferi.

Los amarillos tuvieron amor propio y Fernando Manríquez descontó de lanzamiento penal (86′) tras una infracción dudosa sobre el ‘Arcángel del Gol’, Gabriel Vargas. Sin embargo, Juan David Argüello convirtió la tercera diana para los paraguayos, cuando se jugaba el segundo minuto de compensación.

Con este resultado, Nacional de Paraguay cerró su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ganando por 5-2 la serie. El cuadro dirigido por Daniel Raschel se medirá en segunda ronda ante Liga de Quito. Por su parte, Universidad de Concepción cerró la pobre participación de los nacionales en el torneo continental y se convirtió en el tercer equipo chileno eliminado (Huachipato ante Olimpia y Santiago Wanderers ante Libertad).

Universidad Católica clasificó a la otra fase, tras eliminar a Danubio de Uruguay y ante los cruzados, los del Campanil tendrán que volver al terreno nacional, cuando se mida el domingo a las 20:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

Te dejamos con el compacto del partido:

FICHA TÉCNICA
Copa Sudamericana 1° fase
Estadio: Germán Becker de Temuco
Público: 3 mil personas aprox.
Árbitro: José Buitrago (Colombia)
U. DE CONCEPCIÓN: C. Muñoz; Gómez, Díaz, F. Muñoz, Flores; Lepe (56′ Ponce), Portillo (46′ Berríos), Manríquez; Reynero, Vargas, Huentelaf (46′ Churín).
NACIONAL: Don; Coronel, Piris, Velásquez, Mendoza; Melgarejo (84′ Bustamante), Argüello, Orué, Riveros; Teixeira (79′ Truco), Montenegro (91′ Colman).
GOLES:

34′ Riveros (tiro libre), 78′ Montenegro y 92´Argüello (Nacional).

87′ Manríquez (p) (U. de Concepción)
Tarjetas amarillas: Flores (UDC), Velásquez, Melgarejo y Teixeira (N).
Tarjeta roja: 51′ Flores, por doble amarilla.

¡Comenta esta noticia!