En el Estadio Santa Laura – Universidad SEK se desarrolló el pálido encuentro entre hispanos y el campanil. El primer tiempo solo tuvo la incidencia del gol del elenco auricielo.

Dicho gol llegó tras una buena jugada del campanil, que terminó en un lanzamiento penal a los 13 minutos. Fernando Manríquez fue el encargado de ejecutar la pena máxima que el portero Sánchez no pudo adivinar. Fue el 1-0 a los 14 minutos. Figueroa tendría una oportunidad para los hispanos pero la mandó a las nubes.

Vieron la amarilla Galdames (29´), Alejandro Camargo (43´) y Luis Pedro Figueroa (45´).

El segundo tiempo vendría un poco más movido.  A los 47 minutos no se cobró un clarísimo penal a favor del campanil, pero luego vendría la revancha, ya que luego de una gran jugada de Jean Meneses, terminó convirtiendo un golazo. Picotón a Sánchez que no fue capaz de llegar y vio como ingresó el balón a los 50 minutos. Fue el 2-0 a favor del elenco auricielo. Posterior a esto, el cuadro de la octava región esperó atrás para salir en contragolpe.

A los 62 minutos vendría el desahogo hispano tras un gran gol del ingresado Sebastián Jaime, quien aguantó el balón en el área y de media vuelta batió a Muñoz.

Tan solo 7 minutos después, el goleador hispano Tobías Figueroa empató el partido tras un rebote que dejó el tigre Muñoz. Con ese gol llegaría a 5 en el torneo.

La respuesta vendría inmediatamente por el cuadro auricielo, ya que Abarzúa ejecuto un tiro desde fuera del área que daría en el travesaño. Fueron minutos de miedo en Santa Laura y se vió reflejado con un gran gol a los 76 minutos. Centro que fue pivoteado por Camargo y solo entró Sergio Vittor. El tanto los pondría en ventaja nuevamente que sería definitiva. Fue el primer triunfo del campanil en el campeonato.

La próxima fecha Unión Española será visitante frente a la Universidad Católica, mientras que Universidad de Concepción recibirá a Colo Colo en el Ester Roa Rebolledo. Momentáneamente Unión Española quedó en el octavo lugar con 6 puntos, mientras que Universidad de Concepción quedó con 5 puntos en el duodécimo lugar.

Árbitro: José Cabero.

Unión Española formo con: Sánchez; Gómez, González, Ampuero, Pavez; Méndez, Dávila, Galdames, Poblete; Aránguiz y Figueroa.

Cambios: Sebastián Jaime ingresó por Pablo Galdames (46´), José Luis Sierra por Israel Poblete (79´).

Tarjetas: Amarillas para Pablo Galdames (29´)

Goles: Sebastián Jaime (62´), Tobías Figueroa (69´).

 

Universidad de Concepción formó con: Muñoz; Figueroa, Mencia, Vittor, De la Fuente; Manríquez, Camargo; Meneses, Benítez, Pineda y Silva.

Cambios: Pedro Morales por Jean Paul Pineda (65´), Juan Abarzúa por Jean Meneses (69´) y  Francisco Portillo por Santiago Silva (83´).

Tarjetas: Amarillas para Alejandro Camargo (43´), Luis Pedro Figueroa (45´) y Jonathan Benítez (86´).

Goles: Fernando Manríquez (14´), Jean Meneses (50´) y Sergio Vittor (77´).

 

Imagen destacada: Radio Sport Chile

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!