Universidad de Concepción ratificó su lugar en la parte alta de la tabla tras vencer a Universidad de Chile por 4-1 en el Estadio CAP.

El primer tiempo comenzó favorable para los locales, ya que el capitán Gabriel Vargas marcó la apertura de la cuenta al minuto 8’. Sin embargo, los azules lograron reaccionar e igualaron el marcador dos minutos después a través de Leandro Benegas.

Tras la anotación del ex ariete de Unión La Calera, los azules lograron adjudicarse el dominio del balón. No obstante, los auricielos fueron más efectivos y lograron ponerse en ventaja antes de ir al descanso con una gran anotación de Ronald de la Fuente.

Los penquistas sellaron el 4-1 a través de un potente remate de Fernando Manríquez (81’) y un zurdazo de Michael Lepe que dejó sin opciones al portero Herrera (90 4’).

Con este resultado, Universidad de Concepción alcanza a momentáneamente a Colo Colo- a la espera del resultado de los albos- en lo más alto de la tabla con 21 unidades. En tanto, Universidad de Chile mantiene sus 13 puntos en la novena posición.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: CAP
Árbitro: Patricio Polic

Universidad de Concepción (4): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Manuel Briones, Esteban Flores, Ronald de la Fuente (75′ Hans Salinas), Fernando Manríquez, Francisco Portillo, Michael Lepe, Alejandro Camargo, Gabriel Vargas (71′ Diego Churín), Jorge Troncoso (71′ Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez, Mathías Corujo (58′ Renato González), Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Leonardo Valencia, Sebastián Ubilla, Leandro Benegas, Luis Felipe Pinilla (58′ Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0, 8′ Gabriel Vargas; 1-1, 10′ Leandro Benegas; 2-1, 40′ Ronald de la Fuente; 3-1, 81′ Fernando Manríquez; 4-1, 90′ 4 Michael Lepe.

IMAGEN: ANFP.cl

¡Comenta esta noticia!