La Universidad de Concepción necesitaba una victoria para seguir en carrera por el título luego de la victoria de Colo Colo, pero Deportes Iquique no le hizo las cosas fáciles ya que también querían salir del fondo de la tabla. El Campanil y los Dragones Celestes repartieron puntos en el Municipal de Yumbel tras igualar uno a uno en compromiso válido por la fecha número 11 del Campeonato Apertura Scotiabank 2015-16.

Luego de un inetnso primer tiempo con varias llegadas del elenco penquista que hicieron que el portero nortino Rodrigo Naranjo se convirtiera en héroe varias veces, el “Campanil” pudo abrir el marcador a los 44′ minutos con un gol de Michael Lepe tras pase de Alejandro Camargo.

En el segundo tiempo, el cuadro local proponía ir al frente contra un rival que iba por los contragolpes. Tanto así, que luego de un centro de de Rafael Caroca, Misael Dávila apareció con remate de cabeza para poner la paridad que al final sería el resultado final.

Con este resultado, Universidad de Concepción quedó con 22 unidades en la parte alta del campeonato. Por su parte, Deportes Iquique alcanzó los 9 puntos y de a poco comienza a salir del fondo de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Jorge Osorio

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Esteban Flores, Manuel Briones, Ronald De La Fuente, Juan Pablo Gómez, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe, Diego Churin, Felipe Fritz (64′ Gustavo Cristaldo). DT: Ronald Fuentes.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Alan Moreno (69′ Francisco Bahamondes), Tomás Charles, Fernando Lazcano (69′ Gonzalo Bustamante), Rafael Caroca, Mathías Riquero, César Pinares, Misael Dávila, Cristian Bogado, Manuel Villalobos (57′ Ignacio Herrera). DT: Jaime Vera.

Goles: 44′, Michael Lepe; 1-1, 53′ Misael Dávila.

¡Comenta esta noticia!