Unión Española cayó goleada por 4 goles a 1 ante la Universidad de Chile por la décimo novena fecha del Campeona9to Scotiabank.

En el Estadio Santa Laura, el local, la Unión Española recibia a la Universidad de Chile. Los hispanos venían de empatar sin goles ante Deportes Iquique, en tanto los azules venían de caer por 2 a 1 frente al Audax Italiano.

De entrada, el cuadro dirigido por Kudelka tomó el protagonismo de las acciones, teniendo variadas llegadas. Pero no fue hasta los 19′, cuando Angelo Henríquez marcaba el 1 a 0 tras un excelente desborde de Soteldo. Diez minutos más tarde, el mismo Henríquez decretaria el 2 a 0 parcial y se coronaba cómo un excelente reemplazante de Pinilla. A los 38′, llegaría el tanto para los locales, Cristian Vilches anotaria en propia puerta y decretaba en 2 a 1. Ya en los descuentos de la primera mitad, Deischler decretaba penal para los azules y fue Matías Rodríguez el encargado de convertirlo en gol.

Ya en la segunda mitad, de entrada a los 53′, Francisco Arancibia marcaba el cuarto para los azules. De ahí en más, el partido bajó en intensidad, buscando los hispanos el descuento no logrando derrotar el arco de Herrera.

Con esta victoria, los azules alcanzan las 32 unidades y se ubican en la quinta posición. En tanto la Unión Española se queda en la octava posición con 25 unidades.

En la siguiente fecha, la Unión Española visita a San Luis; en tanto la Universidad de Chile recibirá a Ohiggins.

Imagen destacada: Carlos Vera / ANFP

¡Comenta esta noticia!