Universidad de Chile venció cómo visitante a Curicó Unido por 2 a 1 por la trigésima fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio la Granja de la ciudad de Curicó; Curicó Unido recibía a la Universidad de Chile.

El cuadro local no se jugaba nada y venía de caer por 4 goles a 1. En tanto, el cuadro azul venía de igualar sin goles ante Deportes Iquique, y dependía de la Universidad de Concepción para clasificar de manera directa a la Copa Libertadores.

La apertura de la cuenta vino a los 21′ de juego, con un gol de Sebastián Ubilla. El gol local no se hizo esperar y a los 26′, Ricardo Blanco anotaria el empate parcial para los curicanos. Finalizando la primera mitad, Yeferson Soteldo marcaría el 2 a 1 final, tras una excelente habilitación de David Pizarro, quien jugó su último partido cómo jugador profesional.

La segunda mitad, no trajo mayores consecuencias, siendo el local el encargado de dominar las acciones, teniendo la posiblidad de empatar a manos de Sebastián Zuñiga, quien erró un penal.

Con este resultado, Curicó Unido terminó en la duodécima ubicación con 34 puntos. En tanto la Universidad de Chile finalizó tercero con 57 puntos, logrando la clasificación cómo Chile 3 a la Copa Libertadores.

Imagen destacada: Gonzalo Basualto / ANFP

¡Comenta esta noticia!