Universidad de Chile derrotó por 2 goles a 1 a Deportes Iquique por la segunda fecha del Campeonato Scotiabank. 

En el Estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, ante unas 4.500 personas, la Universidad de Chile obtuvo sus primeros tres puntos en el torneo. Los azules venían de caer ante la Unión Española; en tanto los iquiqueños venían de derrotar a Everton en Viña del mar.

El primer tiempo fue el equipo universitario el dominador del compromiso, abriendo la cuenta a los 37′ minutos; Nicolas Guerra marcaba el uno a cero tras una excelente jugada colectiva y una gran habilitación de Gonzalo Jara. Todo parecía felicidad para los dirigidos por Hoyos, pero a los 44′, Rodrigo Echeverría vería la roja directa tras una falta cometida.

Ya en el complemento, Iquique logró emparejar en algo el partido, sin embargo a los 60′, Mauricio Pinilla anotaba el 2 a 0 parcial mediante lanzamiento penal. El descuento iquiqueño fue obra de Diego Torrees a los 71′, tras un error en la salida del equipo azul.

Con esto la Universidad de Chile suma sus primeros tres puntos del torneo, en tanto Deportes Iquique se queda con las tres unidades obtenidas la fecha pasada. Universidad de Chile recibirá a San Luis el día viernes a las 20:30 horas; Deportes Iquique se medirá como local el Domingo próximo ante Unión La Calera.

Imagen destacada: Radio Cooperativa

¡Comenta esta noticia!