Universidad de Chile derrotó a Everton en el Estadio Nacional por dos tantos contra cero y con una gran actuación de Ángelo Henríquez

Los azules se impusieron con una mejora en su juego, a pesar de la pasada eliminación en Copa Chile y el conflicto con Soteldo.

Fue un primer tiempo parejo, donde la primera llegada fue para la visita tras un remate de Patricio Rubio que dio en el palo. Everton ejercía una gran presión y los azules poco a poco empezaron a controlar un poco el juego, fue así como a los 17´llegó el 1 a 0 obra de Ángelo Henríquez quien batió a Toselli con un cabezazo.

En la segunda etapa, la U dominó y se vio a un Everton sin ideas ni claridad, muy desordenado, recién a los 73´, tras una gran corrida, Henríquez marcó su segundo personal y liquidó el encuentro.

Con este resultado, los azules están cuartos y tienen todavía opciones incluso de pelear el campeonato. Everton en tanto, quedó decimocuarto con 22 y sigue peleando por no descender.

En la próxima jornada, la U recibirá a la UC en un nuevo clásico universitario, mientras que Everton recibirá a Deportes Antofagasta.

Foto: RAMON MONROY/PHOTOSPORT

¡Comenta esta noticia!