Universidad de Chile no pudo en su debut en la Copa Libertadores y cayó por 1 a 0 frente al Melgar de Perú.

En el Estadio Monumental de Arequipa, el local, Melgar recibía a la Universidad de Chile por el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, la U buscó la apertura de la cuenta, no logrando ser certeros; siendo la más clara un tiro de Sebastián Ubilla, el cuál rebotó en el travesaño. Para el local, el ex Huachipato, Bernardo Cuesta avisaba con un tiro de cabeza a la portería de Herrera.

Ya en la segunda mitad, el equipo incaico logró desequilibrar el marcador mediante un lanzamiento de fuera del área. Alexis Arias a los 54′, fue el encargado de decretar la única cifra del encuentro. Minutos más tarde el cuadro azul pudo igualar el marcador. Matías Rodriguez falló un lanzamiento penal y el panameño Gabriel Torres, que debutaba con la camiseta azul, tuvo una opción muy clara, no logrando transformarla en gol.

El partido de vuelta se jugará el dia miércoles 13 de febrero en el Estadio Nacional a las 18:15 horas; donde el cuadro universitario está obligado a salir a buscar el triunfo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30

Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa, Perú.

Árbitro: Anderson Daronco (BRA).

Club Melgar (1): Carlos Cáceda; Carlos Neyra, David Villagra, John Narváez, Leonardo Mifflin;  Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales (70’ Hideyoshi Arakaki), Nicolás Freitas; Bernardo Cuesta, Janio Pósito (83’ Luis Ibérico). DT: Jorge Pautasso.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Augusto Barrios (67’ Rodrigo Echeverría); Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez (64’ Gabriel Torres), Pablo Parra (82’ Leandro Benegas).  DT: Frank Kudelka. 

Gol: 1-0, 54’ Alexis Arias.

Imagen destacada: Comunicaciones U. de Chile

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!