Los azules consiguieron un triunfo por tres a uno frente a Palestino, avanzando en la tabla y complicando a los árabes con el descenso.

Este sábado en el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino recibió a la Universidad de Chile en un duelo válido por la vigésimo quinta fecha del campeonato nacional. Al encuentro asistieron poco más de tres mil personas.

Los azules lograron ponerse en ventaja gracias al tanto de Yeferson Soteldo al 27′. Unos minutos más tarde, Yerko Leiva aumentó. Ya en la segunda parte, Sebastián Ubilla con un tiro al ángulo anotó el tercero. Finalmente, Matías Campos puso en el descuento sobre el final del partido desde lanzamiento penal.

Palestino sufre en la parte baja y sólo suma 24 puntos, a sólo dos unidades de la zona de descenso. En la próxima fecha, visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Universidad de Chile escaló a la cuarta posición con 44 unidades, en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En la siguiente jornada, recibirán a Everton en el estadio Nacional.

Ambos equipos volverán a enfrentarse la próxima semana, instancia en la que protagonizarán la revancha de las semifinales de la Copa Chile.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00.

Estadio: Municipal de La Cisterna, Santiago.

Público: 3.241.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Palestino (1): Sebastián Pérez; Diego Torres, Nicolás Díaz, Alejandro González, Guillermo Soto; José Luis Muñoz (67′ Diego Vallejos), Jorge Rodríguez, Agustín Farías, Julián Fernández (56′ Felipe Barrientos), Luis Jiménez; Matías Campos. DT: Sebastián Méndez.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Christian Vilches, Rodrigo Echeverría; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza; Francisco Arancibia, Yeferson Soteldo (74′ Sebastián Ubilla), Yerko Leiva (70′ David Pizarro); Ángelo Henríquez (87′ Isaac Díaz). DT: Frank Kudelka.

Goles: 27′ Yeferson Soteldo (0-1), 41′ Yerko Leiva (0-2), 76′ Sebastián Ubilla (0-3), 90+3′ Matías Campos (1-3).

Imagen destacada: Rodrigo Broskow/Colaborador Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!