En el Estadio San Carlos de Apoquindo se dio el vamos al Torneo Scotiabank 2018. Universidad Católica contra Deportes Temuco se enfrentaron en un duelo de ida y vuelta.

El primer gol del torneo llegó a los 3 minutos tras un autogol de una de las incorporaciones del cuadro temucano, Guillermo Hauche. Destacar que es la primera vez que U. Católica inicia un torneo ganando por un autogol.

Posterior a esto, en el primer tiempo, el partido fue electrizante, ya que se vieron llegadas de peligro en los dos arcos. Dituro salvó con una tapada espectacular un tiro a quemarropa de Hauche. Destacada participación también tuvo Andrés Vilches, quien se encuentra a préstamo en el elenco cordillerano.

A los 34 llegó la primera amarilla del torneo, tras falta sin balón de Donoso por sobre Carreño, a los 34 minutos. A los 39 minutos también fue amonestado José Pedro Fuenzalida.

Max Cardenas – PortalFutbol

Comenzado el segundo tiempo, a los 5 minutos, se decretó penal por falta sobre Llanos en el área del elenco sureño. Aued se paró frente al balón y reventó el arco de Gamonal. Fue el 2-0 para el elenco blanquiazul.

A los 54 minutos y por una falta fuera del área de Católica, Carreño fue amonestado y tras el tiro libre llegaría el 2-1. El tiro libre golpeó en un jugador local, pegó en el palo y fue increíblemente introducida en el arco por el arquero Dituro.

Después del descuento se fue con todo Católica, tuvieron golpe en el travesaño y varias salvadas monumentales por parte de Gamonal.

A los 83 minutos Dituro salvó lo que hubiera sido el empate de Temuco con una tapada espectacular. Repetirá esta acción a los 92 minutos salvando al elenco cordillerano en el comienzo del campeonato.

Universidad Católica formó con Dituro, Fuenzalida, Kuscevic, Ampuero, Voboril, Aued, Carreño, Henriquez, Bounanotte, Vilches, Llanos. En el segundo tiempo ingresó Diego Rojas, Cesar Fuentes y Marcos Bolados.

Temuco formó con Gamonal, Aros, Vergara, Casanova, Aguila, Riquero, Cepeda, Arias, Hauche, Harbottle, Donoso. Ingresaron en el segundo tiempo Gotti, Zambrano y Farfán.

 

Imagen destacada: Jaime Antilef – La voz del Ñielol

Imagen 1: Max Cardenas – Portal Fútbol

Eugenio Lecaros

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!