Universidad Católica derrotó por 1 a 0 a Ohiggins en San Carlos por la vigésima novena fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio San Carlos de Apoquindo ante más de 12 mil espectadores, la Universidad Católica recibía a O’Higgins en el marco de la vigésima novena fecha del Campeonato Scotiabank.

Los cruzados llegarán con la opción de coronarse campeones si se daban algunos resultados; en tanto el cuadro celeste buscaba sumar de a 3 para meterse de lleno en la lucha de clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido fue bastante trabajado para ambas escuadras, teniendo la visita la apertura de la cuenta a manos de Mazzola y Aued con un penal errado en la primera mitad.

Cuando el primer tiempo finalizaba, una jugada colectiva acabó con un remate de José Pedro Fuenzalida quien anotó el único gol del compromiso.

La segunda mitad siguió con igual intensidad, pero ambos equipos se encontraban con una dura defensa. En los minutos finales, los dirigidos por Figueroa se abalanzaron al arco rival, teniendo la contención del portero Dituro.

Con este resultado, la Universidad Católica sumó 58 puntos y sólo necesita un empate para coronarse campeón. En tanto O’Higgins se quedó en la novena posición con 38 puntos, aún con una pequeña esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana.

En la última fecha, Universidad Católica tendrá una dura visita a Deportes Temuco; en tanto O’Higgins recibirá al Audax Italiano.

Imagen destacada: Carlos Parra / ANFP

¡Comenta esta noticia!