Universidad Católica sigue imparable y venció por 3 a 1 a Huachipato por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio San Carlos de Apoquindo ante más de 10 mil personas, la UC recibía a Huachipato. Los cruzados llegaban de empatar ante San Luis y los acereros llegaban tras igualar ante Deportes Iquique.

El primer tiempo fue bastante entretenido para ambas escuadras, donde los locales fueron los encargados de marcar primero. José Pedro Fuenzalida a los 24′, anotaba el 1 a 0 parcial. Pero diez minutos más tarde, el panameño Gabriel Torres se encargaría de poner la paridad para el cuadro acerero.

El complemento siguió igual en intensidad, un partido de ida y vuelta, donde finalmente los cruzados lograrían desequilibrar en dos ocasiones. A los 69′, Diego Buonannote marcaría el 2 a 1 tras una excelente definición tras una salida de Lampe. David Llanos a los 75′, decretaba el 3 a 1 final y de paso decretaba la “ley del ex”, tras su paso por el cuadro acerero.

De esta forma, la Universidad Católica sigue en la punta de la tabla con 31 puntos; en tanto los acereros se estancaron en la novena posición con 16 unidades.

En la siguiente fecha, la UC recibirá a la Universidad de Chile en San Carlos, en tanto Huachipato recibe a Palestino en el Cap.

Imagen destacada: Carlos Vera / ANFP

¡Comenta esta noticia!