Un un interesante partido, jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los Cruzados consiguieron un importante triunfo ante Santiago Wanderers, equipo que había ganado los dos encuentros que había disputado en este Campeonato de Clausura.

Comenzaba el partido y los ‘Caturros’ llegaban con remates de Cortés y Opazo, pero que se encontraron con las buenas reacciones de Cristopher Toselli, que impidió que se abriera el marcador.

La primera anotación del encuentro se produjo a los 20′, gracias a un cabezazo de Nicolás Castillo que interceptó el buen centro de Jeisson Vargas en un tiro de esquina.

En la segunda parte, Wanderers salió con todo a buscar el empate, y lo consiguió a los 50 minutos luego de un tiro libre de Carlos Muñoz, donde el balón rebotó en Prieto y encontró a Ronnie Fernández, que anotó la paridad. Wanderers continuó buscando otro gol, y en su mejor momento, Nicolás Castillo puso el 2-1 favorable a los cruzados.

A los 67′ llegó la tripleta de Castillo y 4 minutos más tarde, Fernando Cordero habilitó a Diego Rojas, el cual anotó el cuarto para la UC.

A los 76 minutos, el gol de Paulo Rosales puso algo de incertidumbre en la precordillera, pero el marcador no se movería más.

Con este triunfo, Universidad Católica queda ubicada en la primera ubicación de la tabla de posiciones con 7 puntos, los mismos que Colo Colo pero con mejor diferencia de goles que los albos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Fernando Cordero (70’ Carlos Lobos); Marco Medel (31’ Jaime Carreño), Carlos Espinosa, César Fuentes (58’ Diego Rojas); Christian Bravo, Nicolás Castillo, Jeisson Vargas.
DT: Mario Salas.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Bryan Cortés (76’ Jimmy Cisternas), Luis García, Ronnie Fernández; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz (65’ Paulo Rosales), Roberto Saldías (46’ Matías Fernández).
DT: Alfredo Arias.

Goles: 1-0, 20’ Nicolás Castillo; 1-1, 49’ Ronnie Fernández; 2-1, 59’ Nicolás Castillo; 3-1, 66’ Nicolás Castillo; 4-1, 72’ Diego Rojas; 4-2, 76’ Paulo Rosales.

¡Comenta esta noticia!