Los cruzados siguen en lo más alto de la tabla luego de vencer por dos a uno al colista del campeonato.

Este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibió a Everton en un duelo válido por la decimoctava fecha del campeonato nacional. Al encuentro asistieron 9.570 espectadores controlados.

A pesar que fueron los cruzados los que más ocasiones se generaron, fue la visita quien se puso en ventaja en el marcador, gracias al tanto de penal anotado por Cristián Suárez (15′). Universidad Católica dio vuelta el partido con dos goles de Sebastián Sáez (50′ y 69′). En Everton fueron expulsados Benjamín Rivera y Lucas Domínguez a los 49′ y 90+4′ respectivamente.

Este resultado permitió a Universidad Católica volver al triunfo después de cinco empates consecutivos, además de ubicarse en la primera posición ahora con 39 puntos. En la próxima fecha visitarán a Unión La Calera.

Everton por su parte sigue en el fondo de la tabla con apenas 10 puntos y peligra con el descenso, estando a – de momento – cinco puntos del antepenúltimo en la tabla. En la próxima jornada recibirán al otro líder, Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Felipe González.

Universidad Católica (2): Matías Dituro; German Voboril, Branco Ampuero, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra (88′ César Fuentes), Diego Rojas (76′ Marcos Bolados), Diego Buonanotte, José Fuenzalida (85′ Jaime Carreño); Sebastián Sáez. DT: Beñat San José.

Everton (1): Cristopher Toselli; Gino Alucema, Cristián Suárez, Lucas Domínguez, Dilan Zúñiga; Ezequiel Cuevas, Camilo Rodríguez, Benjamín Rivera, Francisco Venegas; Álvaro Ramos, Patricio Rubio. DT: Javier Torrente.

Goles: 15′ Cristián Suárez (0-1), 50′ Sebastián Sáez (1-1), 69′ Sebastián Sáez (2-1).

Imagen destacada: ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!