Universidad Católica derrotó por la cuenta mínima a Colo-Colo por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio San Carlos de Apoquindo ante más de 12 mil espectadores, la Universidad Católica recibía a Colo-Colo.
Los cruzados venían de derrotar a San Luis por 2 a 1. En tanto, los albos venían de caer ante Deportes Antofagasta por 4 goles a 3.

El primer tiempo fue algo trabado para ambos equipos, teniendo llegadas al arco rival sin concretar el gol. Un disparo de Álvarez y un cabezazo de Fuenzalida fueron las más destacadas para el cuadro local, ambas contenidas por Orión, siendo clave en el arco de los albos. Para la visita en tanto la más clara fue un remate de Oscar Opazo que finalmente pasó cerca del arco de Dituro.

Ya en la segunda mitad, a los 56′, Zaldivia baja en el área a Sebastián Sáez, cobrandose así la pena máxima. Luciano Aued fue el encargado de anotar el gol desde los 12 pasos y decretar la alegría cruzada. De ahí en más, fue Colo-Colo quien subió la intensidad de juego teniendo llegadas claras de Barrios y Morales. Pero las expulsiones de Insaurralde y Carmona, sumada a la lesión de Paredes, hicieron sacar del partido a los dirigidos por Tapia.

Con este resultado, Universidad Católica se afianza en el primer lugar con 51 puntos; se quedan en la sexta posición con 36 unidades.

En la siguiente fecha Universidad Católica visitará a Huachipato; en tanto Colo-Colo recibe a la Unión Española.

Imagen destacada: Prensa Cruzados / Felipe Zanca

¡Comenta esta noticia!