Con un contundente 4 a 0, Universidad Católica selló su victoria ante una Universidad de Chile sin reacción ni ideas. Los cruzados se sacan la espina de una mala semana en torneos internacionales, mientras, en la vereda opuesta, los azules ven como se repite otro fin de semana para el olvido.

En el mediodía de San Carlos de Apoquindo, y bajo el arbitraje de Roberto Tobar, cruzados y azules se enfrentaron en un nuevo clásico universitario. El primer tiempo fue de absoluto dominio local, donde tanto Puch como Fuenzalida, tomaron las riendas del ataque, generando múltiples llegadas por las bandas. Sin embargo, la llegada más peligrosa fue producto de Jimmy Martínez que envío el balón al vertical de Dituro, en una de las 2 llegadas visitantes durante el primer tiempo.

El entretiempo trajo modificaciones en la planificación de Arias, ingresando Guerra por un fantasmal Torres y a Espinoza por un desaparecido Parra. Pero la idea duró sólo 21 segundos, ya que, en una recuperación rápida y contragolpe liderado por el Chapa Fuenzalida, el equipo de la franja se puso arriba en el marcador. De ahí en más el equipo azul desnudó todas sus falencias, dejando en claro su lugar en la tabla de posiciones;  jugadores como Carrasco, Espinoza y Guerra no demostraron carácter, fútbol ni posicionamiento en el campo de juego. Mientras que, por otro lado, la columna vertebral de Dituro, Lanaro, Aued y Fuenzalida demuestran porque son el vigente campeón del fútbol chileno. Era cosa de tiempo para que la UC aumentará la cuenta y así fue como Puch a los 61 minutos pusó el 2-0 y el reemplazante de Sáez en el entretiempo, Duvier Riascos convirtiera su primer gol en la cancha precordillerana, en el minuto 68, tras pase de Jose Pedro Fuenzalida.  Los azules comenzaron a desesperarse, siendo incluso expulsado Gonzalo Espinoza tras un torpe encontrón con Aued.

Católica seguía dominando el encuentro y finalmente, cerraría la jornada Luciano Aued, con un cabezazo en el área que dejaba sin opciones a Herrera.

Con este resultado, Universidad Católica es el exclusivo líder del campeonato, con 19 puntos. Mientras, Universidad de Chile, vive una realidad totalmente opuesta, ya con esto, siguen hundiéndose en la tabla, en el antepenúltimo lugar, con tan solo 5 puntos. Cabe destacar que Alfredo Arias aún no puede obtener una victoria desde que tomó el mando del equipo azul.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Espectadores: 12.614

Árbitro: Roberto Tobar

Alineaciones:

Universidad Católica: Dituro; Magnasco, Lanaro, Kuscevic, Cornejo; Lobos, Saavedra, Aued; Fuenzalida, Sáez, Puch. DT: Gustavo Quinteros

Universidad de Chile: Herrera; Alarcón, Vittor, Carrasco; Rodríguez, Martínez, Caroca, Parra, Campos Toro; Campos López, Torres. DT: Alfredo Arias.

Goles: Fuenzalida 46’, Puch 61’. Riascos 68’, Aued 86’

Tarjeta Amarilla: Parra (UCH), Rodríguez (UCH), Riascos (UC), Herrera (UCH)

Imagen: www.cruzados.cl

¡Comenta esta noticia!