Los cruzados se acercan al título luego de vencer por la cuenta mínima al campanil en San Carlos de Apoquindo.

Este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibió a la Universidad de Concepción en un duelo válido por la vigésimo sexta fecha del campeonato nacional.

Ante 12.249 espectadores controlados se disputó este atractivo encuentro, los cruzados debían ganar para alejarse, mientras que los del foro venían con la ilusión de quedarse con el liderato.

El único gol del encuentro llegó a los 63′ y fue obra de Andrés Vilches, quien aprovechó un rebote del portero Cristián Muñoz. Luis Pedro Figueroa tuvo la chance para empatar el encuentro pero Dituro atajó de manera notable. Sobre el final, Sebastián Sáez tuvo en sus pies el segundo para la franja, pero su tiro dio en el palo.

Este resultado deja a la Universidad Católica como el exclusivo líder del campeonato ahora con 54 unidades. En la siguiente jornada visitarán a la Universidad de Chile en el estadio Nacional.

Universidad de Concepción pierde terreno en la lucha por el título, mantiene sus 49 puntos y queda a cinco de los cruzados. La próxima fecha recibirán a la Unión Española en el estadio Ester Roa.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.

Público: 12.249.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Voboril, Benjamín Kuscevic, José Fuenzalida; Luciano Aued, Ignacio Saavedra; Andrés Vilches (72′ Jaime Carreño), Diego Buonanotte, Marcos Bolados (90+1′ Carlos Lobos); Sebastián Sáez (90+4′ David Llanos). DT: Beñat San José.

Universidad de Concepción (0): Cristian Muñoz; Ronald de la Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Francisco Portillo (67′ Stefan Pino); Jonathan Benítez (54′ Luis Figueroa), Luis Riveros, José Huentelaf (90+4′ Hans Martínez). DT: Francisco Bozán.

Gol: 63′ Andrés Vilches (1-0).

Imagen destacada: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!