Los de Beñat San José derrotaron por 2 a 1 Provincial Curicó Unido en el cierre de la fecha 20 en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra de la franja, fue superior en el comienzo del encuentro, pero la opción más clara llegaría primero para los dirigidos por Jaime Vera, cuando el juez del partido cobró penal a favor de la visita por infracción de Matías Dituro sobre Nelson Rebolledo, penal que no pudieron concretar los forasteros ya que el arquero cruzado evito el grito de gol para la parcialidad curicana.

Pese a no concretar el penal, fue toda una sorpresa en los pastos de San Carlos de Apoquindo cuando llegó el gol de Gabriel Vargas a los 22′ quien con certero cabezazo infló la red de Dituro; Celebraba la visita.

Universidad Católica ya había enfrentado la situación de tener que revertir un marcador adverso en el torneo, y fueron con todo en busca del gol que llegó a los 42′ mediante un zapatazo de derecha de César Munder, en donde nada pudo hacer Deschamps.

Las emociones continuaron en la segunda mitad, pero los equipos no podían romper la paridad en el tablero marcador, hasta que a los 78′, apareció Sebastián Sáez para colocar el 2 a 1 para los locales con un remate al segundo palo y desatar la alegría cruzada.

El ajustado triunfo, deja como líder a la UC con 43 puntos. Por su parte, Curicó Unido sigue con 18 puntos en el decimocuarto puesto de la tabla.

Por la vigésimo primera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, Universidad Católica será visita ante Audax Italiano. En tanto Curicó recibirá a Universidad de Concepción.

Galería de imágenes en nuestro fanpage

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30 Hrs.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Formaciones

Universidad Católica (2): M. Dituro; R. Rebolledo (84′ S. Magnasco), G. Lanaro, B. Ampuero, C. Álvarez; I. Saavedra (77′ J. Carreño), L. Aued, J. Fuenzalida, D.Rojas (85′ C. Fuentes) , C. Munder; S. Sáez. DT: Beñat San José,

Curicó Unido (1): J. Deschamps; C. Díaz, D. Díaz, D. Franco, N. Rebolledo; M. Cortés, F. Bechtholdt; M. Cavallieri (79′ S. Zuñiga), C. Espinosa (56′ R. Blanco), N. Gauna; G. Vargas (71′ M. Briceño). DT: Jaime Vera.

Goles: 0-1, 22′ G. Vargas; 1-1, 42′ C. Munder; 2-1, 78′ S. Sáez.

Imagen destacada: anfp.cl

¡Comenta esta noticia!