Universidad de Concepción derrotó por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile por la vigésima tercera fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Estadio Ester Roa Rebolledo y ante más de 16 mil personas, la Universidad de Concepción recibía a la Universidad de Chile en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Scotiabank.

Los penquistas, venían de derrotar por 2 a 1 a Unión La Calera y necesitaban sumar para no dejar escapar a la Universidad Católica. Los azules en tanto, venían de vencer por el mismo resultado a Deportes Temuco y buscaban los 3 puntos para seguir al acecho de los líderes.

El primer tiempo fue total para los dirigidos por Bozan, quienes abrieron la cuenta a los 14′, tras un cabezazo de José Huentelaf. Cuatro minutos más tarde, llegaría el segundo para los auricielos, a manos de Jonathan Benítez.

Ya en el complemento, el ingreso de Soteldo hizo más dinámico el ataque de la visita, pero a los 57′, una falta de Matías Rodríguez genera un penal para el local. Fernando Manríquez decretada el tercero para los penquistas. La U comenzó a presionar más para lograr el descuento, y fue a los 67′, cuando David Pizarro anotó el 3 a 1 final.

De esta manera, la Universidad de Concepción se ubica en la segunda posición con 46 unidades; en tanto la Universidad de Chile se queda en la quinta ubicación con 38 puntos.

En la siguiente fecha, los penquistas tendrán una difícil visita ante Deportes Antofagasta; en tanto la Universidad de Chile recibirá a Unión La Calera.

Imagen destacada: Daniel Pino / Alberto Sepúlveda – ANFP.CL

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!