Ambos equipos tenían la clara oportunidad de acercarse a la UC en el liderato de la tabla.

Por la 11° fecha del Campeonato Nacional PlanVital 2019 se enfrentaron Unión La Calera contra Colo Colo, en el Estadio Nicolás Chahuán de la ciudad cementera, luego de 34 años sin jugar en este partido en este recinto.

Ambos equipos tenían la oportunidad de acercarse al líder, la Universidad Católica, quién cayó en su visita a Rancagua frente a O’higgins por la cuenta mínima. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo hacerse daño y terminaron empatando por 1 a 1 en un disputado encuentro.

El primer gol llegó por parte del local gracias a Juan Leiva, después un centro de cabeza de Walter Bou, todo esto tras un error en la salida de Colo Colo, a los 65′ minutos del partido. La alegría cementera llegaría solo hasta los 78′ minutos del partido, debido a un penal cobrado a Colo Colo, el cual fue ejecutado por Esteban Paredes, quien con este gol queda a dos de igualar el record de Francisco “Chamaco” Valdés como el máximo goleador de la primera división.

Con este empate Unión La Calera mantiene el segundo lugar, con 22 puntos, mientras que en un lugar más abajo se posiciona Colo Colo, con 21 puntos.

En la próxima fecha Unión La Calera deberá viajar al norte para enfrentar a Deportes Iquique, mientras que Colo Colo recibirá de local a Palestino.

¡Comenta esta noticia!