Unión la Calera derrotó como visita a Deportes Temuco por 2 a 0 por la undécima fecha del Campeonato Scotiabank.

En el Germán Becker en la novena región del país, Deportes Temuco recibía a Unión La Calera. Los del pije, necesitaban los 3 puntos para poder salir del fondo de la tabla; en tanto los caleranos buscaban aprovechar su buen momento y de paso buscar meterse en la parte alta de la tabla.

Los primeros minutos, fueron los locales quienes mostraron sus primeras armas, acercándose al arco defendido por Arias, pero no logrando abrir la cuenta. El primer tiempo se fue igualado para ambas escuadras.

Ya en el complemento, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se arrimaron aún más sobre el arco visitante, dejando espacios en el fondo que fueron aprovechados por Brian Fernandez que con un fuerte disparo colocaba el 0-1 en el minuto 63’. De ahí en más, los Albiverdes se fueron con todo en busca de la paridad, pero ya sobre el final del partido Mariano Barbieri que ingresó en el segundo tiempo anotaba el 0-2 en el minuto 93’.

En la segunda mitad, fue Brian Fernández quien a los 63′ se encargaba de poner el 1 a 0 gras un fuerte disparo. De ahí en más, los albiverdes se fueron con todo en busca del empate, no teniendoel resultado esperado. A los 93′ de juego, Mariano Barbieri decretó el 2 a 0 final del compromiso.

Con este resultado, Temuco es el colista del Campeonato con 7 unidades. Los caleranos llegaron a la quinta posición con 19 puntos.

En la siguiente fecha, Deportes Temuco visitará a Deportes Antofagasta; en tanto Unión La Calera recibirá a un complicado Audax Italiano.

Imagen destacada: Marco Pinilla / ANFP

¡Comenta esta noticia!