Universidad de Concepción y Unión La Calera. Se enfrentaron por la décimo tercera fecha en el Estadio Municipal de Yumbel. Bajo el arbitraje de Jorge Osorio.

El Campanil, llegaba a este encuentro con la ilusión de ganar y meterse en la lucha por el título. Mientras que Calera quería sumar de tres para salir desde el fondo.

Fue un partido trabado. Pese a eso el Campanil se puso en ventaja rápidamente a los 5′ minutos, luego de que el balón le pegara en la espalda a Mirko Serrano y el jugador calerano enviara el balón dentro de su propio arco.

Diez minutos más tarde, Patricio Vidal logró la igualdad cementera con un bombazo de fuera del área dejando sin opción de reacción al meta del Campanil Cristián Muñoz.

En el segundo tiempo, la visita lograría ponerse en ventaja por un autogol de Alejandro Camargo que intentó recuperar un balón y lo metió en su propia portería, en 78′ minutos.

De ahí en más el Campanil salió en busca de la igualdad y por que no de la victoria. Pero la poca eficacia de sus delanteros se los impidió y de pasó los sacó de la lucha por el título.

Con este resultado, Unión La Calera se ubicó en la décimo quinta ubicación con 11 unidades. Mientras que Universidad de Concepción se ubicará en la tercera posición con 25 puntos.

¡Comenta esta noticia!