Unión La Calera derrotó con lo justo a Huachipato por 2 goles a 1 por la octava fecha del Campeonato.

En el Estadio Nicolás Chahuan de la ciudad de la Calera, el local recibía a Huachipato. Los caleranos debían sumar de a 3 para no perder protagonismo en la parte alta de la tabla. Los acereros llegaban con la misión de sumar para seguir en los puestos de avanzada.

El partido comenzó de inmediato con los goles. A los 3′, Marcelo Larrondo conectó un centro y con un preciso cabezazo decretaba el 1 a 0 parcial. De ahí en más las oportunidades fueron para ambas escuadras, teniendo las más claras los caleranos. Walter Bou para el local y Cris Martínez para la visita fueron quiénes más cerca estuvieron de anotar. Cuando finalizaba la primera parte, a los 46′, tras un tiro de esquina, Cristian Vilches decretaba el 2 a 0.

En la segunda mitad, los acereros salieron con todo en busca del gol. Anthony Blondell comandaba la delantera acerera y fue así cómo a los 62′, lograría anotar el descuento acerero. De ahí en más el partido se volvió de ida y vuelta para ambas escuadras.

Con este resultado, La Calera se ubica en la tercera posición con 17 puntos, en tanto Huachipato se queda séptimo con 10 unidades.

En la siguiente fecha, La Calera visitará al Audax Italiano y Huachipato recibirá a Colo-Colo.

Imagen destaca : Pablo Sagredo / Pasión Cementera

¡Comenta esta noticia!