Una goleada hispana fue presenciada en el Santa Laura, manteniendo en todo momento su superioridad sobre San Luis e instaurando como goleador del torneo a Tobías Figueroa.

Unión Española y San Luis se enfrentaron por los puntos en el marco de la fecha 12 del Torneo en el Estadio Santa Laura.

En el primer tiempo con un gol tempranero de Tobías Figueroa, jugada en la que el juez no advirtió un leve adelantamiento del delantero, a los 2’ de juego se pondría arriba el elenco hispano. Luego de eso Unión atrasaría sus líneas con el resultado a favor, lo que le permitió a los quillotanos buscar mas oportunidades que no concretó. A los 33’, por un tiro penal cobrado a favor de los rojos, Pablo Aránguiz pondría el dos a cero con el que se irían al descanso.

En la segunda parte los canarios seguirían intentando hacer daño, pero la buena defensa de los hispanos no les dio chances para anotar. A los 63’, luego de una buena atajada a medias del meta quillotano que dejaría la pelota botando en el área, es Tobías Figueroa quien pondría el tercero de los hispanos y el tanto que lo ubicaría como goleador del torneo. En el 74’ Ramiro Carrera pone le cuarto y definitivo para el cuadro hispano, terminando con un cuatro a cero en favor de Unión.

Con esta victoria Unión Española llega a las 19 unidades, se ubica sexto en la tabla de posiciones y se posiciona como el cuadro más goleador. Por otro lado, San Luis se queda en la décimo segunda posición del torneo con 10 unidades.

En la próxima fecha los hispanos visitaran a Deportes Temuco y San Luis recibirá a Unión La Calera.

Imagen: Photosport

¡Comenta esta noticia!