La segunda fecha del Clausura 2015-2016 nos ofreció otra versión del clásico de colonias; enfrentándose Unión Española y Palestino en el Santa Laura. Empate a un gol con tantos de Enzo Gutiérrez para Palestino y Kevin Harbottle para los locales.

De manera muy activa empezó el equipo dirigido por Fernando Vergara. Presionando la salida de Palestino, los obligaba a cometer errores y tener más de un acercamiento al arco de Luis Marín.

A los 8 minutos tendría el primer susto Unión. Jugada personal del Nico Maturana, quien saca un remate que se desvía en un defensor hispano y la pelota se va por poco.

En la siguiente responde el local. Contragolpe rapídisimo a cargo de Pinares, quien manda un centro a Salom que cabecea el balón a las manos del meta Marín.

Durante el transcurso del primer tiempo, si bien seguía dominando Unión, empezó a perder un poco de precisión sobre todo en el último cuarto de cancha para poder inquietar a Marín.

A los 38′ se salva Unión. Luego de una fea falta de Scifo sobre Riquelme, Carvajal es el encargado de ejecutar un tiro libre que se desvía en la barrera y el balón se estrella en el travesaño, ante un Veloso que no podía más que mirar. Palestino empezaba a equiparar el trámite del partido.

Ya en los minutos finales, sería la Unión Española quien despertara nuevamente inquietando la portería visitante. Sin embargo, el marcador no se movió y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

El segundo tiempo empezó muy bien para Palestino. Centro de Nicolás Maturana, error en la salida de Nery Veloso que aprovecha Riquelme para cedérsela a Enzo Gutiérrez quien, de primera, pone el 1 a 0 para los árabes en 2 minutos del segundo tiempo.

Y con el gol se envalentonó el cuadro de la Cisterna. En los 57′, Alejandro Contreras le gana en el duelo al defensa de Unión y exige a Nery Veloso quien está atento para repeler con los pies el segundo de Palestino.

A los 64 minutos tendría el empate Unión en dos oportunidades. Primero, con una pelota que recibe Churín en área chica y Marín alcanza a achicarle al delantero y la enviaba al córner. En el córner, nuevamente se luce Luis Marín. Remate de cabeza de Mancilla pero el meta tetracolor alcanzó ir abajo para desviar la pelota y salvar lo que era el inminente empate hispano.

A los 77 minutos vendría la alegría para los locales. Gran error de Farías que aprovecha Kevin Harbottle, quien recorre unos 50 metros para luego batir con un fuerte tiro al portero Marín. Gol que ponía un poco más de justicia al partido que era muy parejo.

Luego del gol, el que más intentó fue el equipo dirigido por Fernando Vergara. Sin embargo, no pudo traducir su dominio en el marcador y el partido terminaría 1 a 1.

Con este resultado, el conjunto hispano, quien debe visitar a Huachipato en la próxima fecha, llega a 2 puntos en el Clausura. Mientras tanto, Palestino suma 4 unidades y deberá prepararse para recibir a la Universidad de Concepción.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Enrique Osses.

Unión Española (1): Nery Veloso; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Nicolás Mancilla1 Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (50’ Milovan Mirosevic), Sergio López (55’ Kevin Harbottle), César Pinares; Carlos Salom (86’ Gonzalo Abán), Diego Churín.
DT: Fernando Vergara.

Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Bayron Saavedra; Esteban Carvajal, Agustín Farías, César Cortés (83’ César Valenzuela), Nicolás Maturana (83’ Jonathan Cisternas), Enzo Gutiérrez (70’ Jonathan Zacaría), Marcos Riquelme.
DT: Nicolás Córdova.

Goles: 0-1, 47’ Enzo Gutiérrez; 1-1, 77’ Kevin Harbottle.

¡Comenta esta noticia!