Unión Española y Deportes Iquique igualaron sin goles en el cierre de la décimo octava fecha del Campeonato Scotiabank.

El Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, la Unión Española recibia a Deportes Iquique en el cierre de la décimo octava fecha del Campeonato Scotiabank.

Los hispanos venían de igualar a un gol ante Huachipato; mismo marcador obtuvieron los norteños frente a Everton.

El primer tiempo fue bastante trabado para ambos equipos, no logrando desestabilizar el arco rival, convirtiendo de paso a los defensas y porteros cómo figuras del compromiso. La jugada más importante fue un cabezazo de Tobías Figueroa que pasó cerca del arco de Naranjo.

Ya en el complemento el partido adquirió más vida, con llegadas para ambas escuadras. Y también llegarían las expulsiones. A los 69′ Edwin Pernia se iría expulsado en la visita tras una falta en mitad de cancha. En los hispanos, verían la roja Sebastián Gallucci y Tobías Figueroa a los 78′ y 79′ de juego respectivamente.

Iquique no supo aprovechar el hombre demás que tenía en cancha y no pudo derrotar el arco de Diego Sánchez, convirtiéndolo en figura.

Con este resultado, la Unión Española se ubica en la octava posición con 25 unidades; en tanto Deportes Iquique se quedó en la décimo tercera posición con 17 puntos.

En la siguiente fecha, la Unión Española recibirá a la Universidad de Chile; en tanto Deportes Iquique visitará a Curicó Unido.

Imagen destacada: Carlos Vera / ANFP

¡Comenta esta noticia!