Los hispanos tendrán que esperar a que juegue Universidad Católica para quedar como líderes exclusivos del campeonato.

Un importante triunfo se llevó la Unión Española en su visita al Estadio El Teniente de Rancagua. En el partido que finalizaba la jornada sabatina de la sexta fecha del Campeonato Nacional los hispanos se impusieron por dos a cero al conjunto de O’higgins, victoria que los hizo alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

En un primer tiempo intenso por parte de los dos equipos la apertura del marcador llegaría a los 38’ minutos desde el punto penal gracias a Mauro Caballero, resultado con el que se fueron al descanso luego de unos disputados 45’ minutos. El segundo tiempo la tónica del partido fue la misma, y a los 77’ minutos del partido llegó el 2 a 0 definitivo del partido mediante obra de Luis Pavez.

Con este resultado la Unión Española llega a 15 unidades y alcanza la cima del campeonato, mientras que O’higgins se mantiene con 10 puntos en el quinto lugar, dejando pasar una buena oportunidad para seguir escalando en la tabla.

En la próxima fecha los celestes deberán visitar a Palestino, partido que abrirá la séptima fecha, mientras que Unión Española terminará la misma frente a Curicó Unido en condición de local.

 

FOTO:  Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP

¡Comenta esta noticia!