Ñublense rescató un empate 1-1 en su visita a Unión Española en el Estadio Santa Laura, resultado que no le sirve mucho a los ‘Diablos Rojos’ porque se aún están en zona de descenso.

La visita abrió el marcador a los 55 minutos, luego que Octavio Pozo aprovechara un mal despeje del portero Diego Sánchez para sacar un disparo desde mitad de cancha, celebrando la victoria momentánea.

Estando abajo el marcador, los hispanos tuvieron que extremar recursos para lograr el empate y la encontraron con un lanzamiento penal convertido por Milovan Mirosevic (84′) que no tuvo problemas para vencer al portero Damián Frascarelli.

Ñublense llegó a 12 puntos y se ubica en el puesto 14 del Clausura, pero aún se mantiene en la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento, donde solamente supera a Barnechea. Sin embargo, los chillanejos sólo están a tres puntos de Audax Italiano, que sería el último equipo en mantener la categoría, por lo cual el equipo de Fernando Díaz deberá vencer a Deportes Iquique el viernes 3 de abril.

Unión Española se quedó en el puesto 13 con 13 puntos y aún no logra ganar de local en el certamen, con dos empates y cuatro derrotas. El elenco de José Luis Sierra buscará su primer triunfo en casa cuando reciba al colista Barnechea el sábado 4, tras el receso por los amistosos de la ‘Roja’.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Nicolás Berardo, Marcos González, Mario Larenas (81’ Mario Larenas); Gonzalo Villagra (63’ Carlos Salom), René Lima, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic; Gonzalo Abán, Juan Carlos Ferreyra.
DT: José Luis Sierra.

Ñublense (1): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Andrés Reyes (72’ Orlando Gutiérrez); Mathias Riquero, Octavio Pozo, Jonathan Cisternas, Tomás Lanzini; Juan Gonzalo Lorca (86’ Damián Salvatierra), Gabriel Rodríguez (75’ Sebastián Varas).
DT: Fernando Díaz.

Goles: 0-1, 55’ Octavio Pozo; 1-1, 84’ Milovan Mirosevic.

¡Comenta esta noticia!