En el Lucio Fariña Fernández, Unión La Calera hará de local para recibir a San Luis por la fecha 27 del Campeonato Scotiabank.

A contar de las 15:00 horas se vivirá el Clásico de la Quinta Región interior entre Caleranos y Quillotanos, con realidades demasiado opuestas.

Mientras Unión La Calera viene caer en la fecha 26 ante el sorprendente Huachipato en las últimas fechas por 2 a 0, y marchan en zona de avanzada en la tabla con 42 puntos, el cuadro ‘Canario’ es el colista absoluto con 20 unidades y en la fecha anterior igualó con Deportes Iquique.

Calera quiere salir de una mala racha de resultados. Es que el cuadro del cemento no conoce de triunfos hace 5 partidos, siendo el último abrazo el triunfo frente a Deportes Iquique en condición de local. Universidad de Concepción, Everton, Universidad de Chile, Audax Italiano y Huachipato, derrotaron al cuadro de Víctor Rivero. Adicionalmente, el último gol convertido por Calera fue el descuento en la derrota 2 a 1 frente al ‘Campanil’, por lo que este duelo parece como el más apropiado para volver al triunfo.

Desde San Luis, el momento que viven es muy complicado dada la posición que llevan en la tabla, últimos con 20 puntos y pocas opciones de salvar del descenso, pese a aquello, mientras existan opciones matemáticas los de Quillota seguirán buscando la permanencia de la división de honor.

Mauricio Riffo, DT de los ‘Canarios’ habló previo a este duelo “Todos los clásicos son diferentes. Hoy estamos en una posición complicada y necesitamos puntos. Va a ser un clásico entretenido, de mucha fricción como son todos y ojalá podamos desarrollar un buen fútbol y poder quedarnos con los puntos necesarios para nosotros. Yo estoy preocupado solo de San Luis. Obviamente que analizamos a los rivales(…) pero yo estoy preocupado de que el equipo mejore, lo que ha hecho en cada presentación”, sentencia Riffo.

En el partido correspondiente a la primera rueda del Torneo Nacional, los ‘Cementeros’ derrotaron 2 a 1 a San Luis en el mismo reducto que se disputará la versión 123 de este Clásico. Los goles para los dirigidos de Víctor Rivero fueron obra de Pablo Alvarado y Gonzalo Abán. Para San Luis descontó Boris Sagredo.

El juez del Clásico Provincial Nº 123 será Eduardo Gamboa.

Imagen destacada: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!