Los albos derrotaron por tres a uno a la Universidad de Chile en calidad de forasteros por la novena fecha.

Este domingo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, se enfrentaron la Universidad de Chile y Colo-Colo en duelo válido por la novena fecha del campeonato nacional de Primera División.

Pocos minutos comenzado el encuentro los azules se pusieron en ventaja en el marcador, gracias al tanto de Mauricio Pinilla, tras un rebote que dejó Orión luego de un remate de Soteldo (6′). A los 34′, Esteban Paredes empató el encuentro tras un centro desde la izquierda.

Recién empezado el segundo tiempo, Esteban Paredes se mandó un golazo desde el sector derecho dejando sin reacción a Herrera (49′). Luego vendrían varias expulsiones, dos para la U (Jean Beausejour 60′ y Lorenzo Reyes 82′) y una para la visita (Óscar Opazo 82′). Finalmente, Claudio Baeza puso el tercero para Colo-Colo tras gran asistencia de Jorge Valdivia.

Este resultado dejó a los azules en la segunda ubicación con 21 puntos. En la próxima fecha, los azules visitarán a Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota el domingo 22 a las 15:00 horas.

Colo-Colo por su parte se ubica en la cuarta posición con 16 unidades. En la siguiente jornada, el conjunto albo recibirá a Deportes Temuco en el estadio Monumental, el sábado 21 a las 17:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 15 de abril del 2018.

Hora: 12:00.

Estadio: Nacional, Santiago.

Público:

Árbitro: Roberto Tobar.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes, David Pizarro; Yeferson Soteldo, Ángelo Araos, Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Colo-Colo (3): Agustín Orión; Óscar Opazo, Felipe Campos, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde; Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Carlos Carmona; Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Goles: 6′ Mauricio Pinilla (1-0), 34′ Esteban Paredes (1-1), 49′ Esteban Paredes (1-2), 85′ Claudio Baeza (1-3).

Imagen destacada: Agencia Uno.

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!