Los azules cumplieron con su tarea y derrotaron por dos a cero a Deportes Antofagasta.

Este domingo en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, la Universidad de Chile recibió a Deportes Antofagasta en un duelo válido por la quinta fecha del campeonato nacional de la Primera División.

El conjunto azul dominó la posesión del balón, pero eso no lo pudo traducir en una gran cantidad de llegadas a la portería rival. La U se puso en ventaja en el marcador gracias al tanto de Mauricio Pinilla, quién anotó de cabeza tras un centro de Franz Schultz a los 43′.

Ya en la segunda mitad, el elenco azul aumentó su ventaja frente a los pumas, debido al gran gol de Angelo Araos tras asistencia de David Pizarro a los 89′.

Este resultado dejó a la Universidad de Chile en la segunda ubicación con doce puntos, registrando una derrota y cuatro triunfos consecutivos. En la próxima fecha visitarán a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El partido está programado para las 12:00 horas del sábado 17 de marzo.

Deportes Antofagasta por su parte se queda en la séptima ubicación con siete puntos. En la próxima jornada recibirán a O’Higgins. El encuentro está programado para domingo 18 de marzo a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30.

Estadio: Nacional.

Público: 36.453.

Árbitro: Christian Rojas.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour, Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, David Pizarro(92’ Rafael Caroca), Yeferson Soteldo(87’ Isaac Díaz), Mauricio Pinilla, Nicolás Guerra(81’ Ángelo Araos). DT:  Ángel Hoyos.

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Asta-buruaga, Cristián Rojas, Paulo Maghalaes(90’ Francisco Sasmay), Gabriel Sandoval, Michael Lepe(78’ Luis Valenzuela), Felipe Flores, Eduard Bello, Flavio Ciampichetti(69’Jason Flores). DT: Gerardo Ameli.

Goles: 42’, 1-0, Mauricio Pinilla; 89’, 2-0, Ángelo  Araos.

 

Imagen destacada: Maximiliano Cárdenas / PortalFutbol.CL

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!