Universidad de Concepción recibirá a Unión Española este viernes 26 de octubre a contar de las 20:00 horas en el inicio de una nueva fecha del Campeonato Scotiabank.

Los dirigidos por Francisco Bozán vienen de caer ajustadamente frente a Universidad Católica en la pasada fecha por 1 a 0 como visita y se alejaron de las opciones del titulo, quedando con 49 unidades como segundos a 5 puntos de la UC. En tanto los hispanos de Martín Palermo, llegan con triunfo desde su reducto ante Deportes Temuco por 2 a 1 con gran actuación de José Luis Sierra Jr. y se ubican octavos con 38 puntos, muy cerca de entrar a una Copa Internacional, específicamente la Copa Sudamericana.

Los ‘Foreros’ quieren levantarse de la derrota de la semana pasada con su gente, es por eso que previo al partido, una de las figuras del cuadro del ‘Campanil’, Fernando Manríquez comentó “Es que si ganábamos habríamos sido punteros, pero dimos vuelta la página y estamos pensando en el partido ante Unión Española”, en declaraciones al Diario Concepción.

También agregó que “Quedan cuatro fechas todavía. Por eso, nos dio rabia que ellos (U. Católica) celebraran el otro día como si hubiesen sido campeones. Esperemos que se caigan para así lograr nuestro objetivo”.

Finalizando, el volante aún tiene esperanzas por el trofeo, ya que Universidad Católica juega con Universidad de Chile y esperan que los azules le descuenten puntos  “Sí, porque la “U” igual se metió y todos estamos cerca. Si ganamos todos los partidos, ellos van a enredar puntos. No nos den por muertos”, cerró el jugador de universitario.

Desde el lado visitante, llegan esperanzados en poder seguir sumando puntos para lograr entrar a la zona de clasificación de la Copa Conmebol Sudamericana, ya que actualmente tienen los mismos puntos que Colo Colo (38 pts.) pero menos partidos ganados, lo que hace que el cuadro de Héctor Tapia sea el séptimo en la tabla de posiciones.

Los hispanos trabajaron durante la semana para este encuentro y hoy tuvieron su última practica para emprender vuelo a Concepción.

El último partido disputado entre ambas escuadras, fue por la primera rueda del Torneo Nacional en la fecha 5 con triunfo de los universitarios por 3 a 2 en el Santa Laura con goles de Fernando Manríquez, Jean Meneses y Sergio Vittor. Para el cuadro de colonia española, anotaron Sebastián Jaime y Tobías Figueroa.

El juez del partido será Cristián Garay.

Imagen destacada: Agencia Uno

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!