Con goles de Berardo, Churín y López, Unión Española se sobrepuso al autogol de Currimilla para conocer el triunfo en el Clausura.

A pesar del interesante juego mostrado en las fechas iniciales, el equipo dirigido por Fernando Vergara extravió los buenos resultados y las dudas comenzaron a salir desde las tribunas del Santa Laura. Por su parte los quillotanos venían de superar a Deportes Iquique con 10 jugadores, tras expulsión del portero De Paul, dejando en el fondo de la Tabla Acumulada a Deportes Antofagasta, quedando a sólo un punto de Unión La Calera y San Marcos de Arica, rivales directos en la lucha del descenso.

El partido comenzó con emociones, a los 2 minutos Escobar estrelló el balón en arco del retornado Diego Sánchez, San Luis siguió presionando y tras remate de Arnaldo González, Currimilla desvió el balón contra el propio arco, decretando el primer gol del partido a los 20 minutos. La ventaja canaria sólo duraría 9 minutos, Unión encontró su juego y Nicolás Berardo logró el empate. A los 34 minutos el rojo casi lo da vuelta pero el travesaño ahogó el remate de Scifo. Tras 2 minutos de descuento el árbitro Carlos Ulloa envió los equipos al descanso.

Unión Española salió virado en la segunda mitad y apenas transcurridos 5 minutos Diego Churín adelantó a los locales poniendo el 2 a 1. Cuatro minutos mas tarde Dagoberto Currimilla tuvo su revancha pero su disparo mordido y el vertical impidieron el gol. Las 1.432 peronas controladas en el estadio de la Plaza Chacabuco vieron como la figura del partido Sergio López ponía cifras definitivas en el marcador tras anotar el 3 a 1 en el minuto 67. Ambos técnicos movieron sus bancas, pero el marcador se mantuvo intacto hasta los 4 minutos de descuentos, tras lo cual finalizó el partido.

Unión Española suma 6 puntos con la victoria y se ubica en la mitad de la tabla, superando a los canarios que tiene 5. Por su parte San Luis no logra encontrar la regularidad que les permita salir de posiciones de descenso y espera que Unión La Calera ni San Marcos de Arica sumen puntos.

La séptima fecha tiene como destino el Ester Roa para los de la furia roja, visitando a Universidad de Concepción. San Luis nuevamente viajará a la capital, donde tendrá una difícil misión visitando a uno de los líderes, Colo-Colo.

Alineaciones:

Unión Española (3): Sánchez; Currimilla, Scifo, Cornejo, Berardo; Ross, Sandoval, López, Pinares; Churín, Harbottle.  DT: Fernando Vergara.

San Luis (1): Reyes; Rencoret, Meneses, Víveros; Sagredo, Vicencio; Zúñiga, González, Sirino; Escobar, Fiorina. DT: Miguel Ramírez

Árbitro: Carlos Ulloa

Goles: 20′ Curimilla, autogol (SL); 29′ Berardo (UE), 50′ Churín (UE), 67′ López (UE)

Amarillas: 38′ Churín (UE); 42′ Vicencio (SL); 57′ Pinares (UE); 78′ Sandoval (UE)

Roja: No Hubo

Cambios

Unión Española: 71′ Salom por Churín; 73′ Mancilla por Cornejo; 81′ Galdames por López.

San Luis: 46′ Rivas por Rencoret; 68′ Pacheco por Zúñiga; 84′ Magnín por Escobar

 

¡Comenta esta noticia!