Este día domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio Nacional, se medirán en una nueva versión del clásico universitario, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos, vienen con el plus de eliminar a Deportes Antofagasta en la Copa Chile MTS, pese a perder por la cuenta mínima en el estadio Calvo y Bascuñán, clasificandosé a la final de dicha competición en donde se enfrentarán a Santiago Wanderers.

Universidad Católica, llega de ser goleada en el sur por Huachipato y buscarán limpiar heridas en el clásico.

Ambos equipos llegan con Actualidades muy distintas, los azules llegan en la posición 4 con 18 puntos y a 3 del puntero, Colo-Colo. En tanto, Universidad Católica llega con pocas opciones de campeonar, ubicándose 11 con 10 unidades respectivamente.

En los últimos clásicos, han dominado los ‘Cruzados’, ganando varios de los últimos partidos disputados entre ambas escuadras.

De ganar Universidad de Chile, consolidará su buen momento futbolístico. Por su parte de ganar Universidad Católica, sería una respiro para Mario Salas y el plantel tras la irregular campaña mostrada a lo largo del torneo.

La ‘U’ tiene en duda a Mauricio Pinilla por lesión y la ‘UC’ tiene las bajas de Diego Buonanotte y Diego Vallejos entre otras.

El partido será arbitrado por Eduardo Gamboa.

Por: Maximiliano Cárdenas 

Imagen: www.goal.com

Portal Fútbol 

¡Comenta esta noticia!