Universidad de Chile se quedó con el clásicouniversitario número 185 con solitario de David Pizarro.

Durante los primeros 15 minutos, el elenco cruzado dominó el partido, tanto así Que hizo lucir a Johnny Herrera en un par de llegadas. La primera con un cabezazo de Benjamín Vidal y luego un tiro libre de Jeisson Vargas que inquietó a los azules.

Ante 42.333 espectadores controlados, sería David Pizarro quien en los 29 minutos de partido tras jugada de Fabián Monzón, definió de primera para derrotar a Toselli y desatar la alegría del pueblo azul.

No obstante, los dirigidos de Mario Salas buscarían empatar el marcador durante el resto del partido y tuvieron las ocasiones más claras en los pies de José Luis Muñoz a los 78′ y en los pies de Carlos Espinosa a los 88′ mediante un remate que se estrelló en el travesaño y salvó a la ‘U’ y posteriormente un remate de distancia respectivamente.

La ‘U’ llegó a los 21 puntos, quedando como sublider con junto a Colo-Colo. Por su parte la ‘UC’ se queda en las 10 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00

Estadio: Nacional

Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón (46’ Nicolás Guerra); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro (84’ Rodrigo Echeverría), Jonathan Zacaría; Sebastián Ubilla (74’ Felipe Seymour), Mauricio Pinilla. DT Guillermo Hoyos.

Universidad Católica (0): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal (73’ Germán Lanaro), Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes (85’ David Henríquez), Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida (77’ José Luis Muñoz), Carlos Espinosa, Fernando Cordero; Jeisson Vargas. DT Mario Salas.

Gol: 1-0, 29’ David Pizarro.

Por: Maximiliano Cárdenas 

Imagen: www.anfp.cl

Portal Fútbol 

¡Comenta esta noticia!