Los azules cumplieron su misión en Concepción tras vencer por 3-1 al conjunto local.

Este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, se enfrentaron la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile en duelo válido por la penúltima fecha del torneo Transición de la Primera División del fútbol chileno.

Los azules fueron quienes anotaron el primer gol, el cual fue obra de Sebastián Ubilla quien apareció en el lugar indicado para empujar el balón (24′). La U encontró el segundo gol a su favor en los pies de Gustavo Lorenzetti (41′).

Comenzando la segunda parte del partido, Carlos Escobar fue expulsado en el conjunto local tras una fuerte falta (codazo) sobre Alejandro Contreras. Jonathan Zacaría a los 58′ anotó el tercero para la visita, tras la asistencia de Mauricio Pinilla. El descuento del campanil lo marcó Hugo Droguett (84′).

Este resultado dejó a la Universidad de Concepción con 16 puntos en la parte media de la tabla y en la próxima fecha visitarán a Deportes Temuco.

La Universidad de Chile por su parte alcanza la tercera ubicación con 27 puntos y sigue viva en la lucha por el título de cara a la última fecha, en la cual enfrentará a Deportes Iquique en el estadio Nacional.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30.

Estadio: Ester Roa.

Árbitro: Patricio Polic.

Universidad de Concepción (1): Christian Muñoz; Felipe Muñoz, Ronald de La Fuente, Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Hugo Droguett, Michael Lepe(50’ Michael Lepe), Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Meneses, Carlos Escobar. DT: Francisco Bozán.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes(74’ Yerko Leiva), Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla(45’ David Pizarro) , Mauricio Pinilla, (76’ Isaac Díaz), Jonathan Zacaría.

Goles: 25’, 0-1, Sebastián Ubilla; 40’, 0-2, Gustavo Lorenzetti; 58’, 0-3, Jonathan Zacaría; 84’, 1-3, Hugo Droguett.   

Expulsado: 46’ Carlos Escobar.

Imagen destacada: Daniel Pino

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!