Esta tarde a partir de las 16 horas, la Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el estadio Nacional de Santiago. El encuentro será válido por la décimo primera fecha del Torneo de Clausura. El juez principal del encuentro en esta ocasión será Eduardo Gamboa.

Ambos equipos se han enfrentado en 176 ocasiones con una amplia ventaja del cuadro albo, 78 triunfos para Colo Colo, 50 empates y 48 triunfos azules. Lo cierto es que en el momento que inicie este nuevo superclásico, la estadística se olvida y comienza a escribirse una nueva historia.

Los dos clubes vienes de distintas realidades, los azules están en la parte baja de la tabla con solo 11 unidades, mientras que Colo Colo esta al acecho del líder Cobresal, con 20 puntos. Eso si, los dos equipos vienen de lograr victorias, la U ante San Marcos de Arica y el Cacique ante la Universidad de Concepción.

Durante la semana el entrenador azul, Martín Lasarte, indicando que “este partido es muy importante, pero no salva el año ni tampoco el semestre, pero lo maquilla”. Otro que habló fue Felipe Flores, quien señaló que “La U quiere salvar el semestre con nosotros”, a lo que Corujo respondió “No salvamos el año ganándole a Colo Colo”.

Veamos algunos videos de grandes clásicos del último tiempo, como aquella final del 2006, cuando Colo Colo gritó campeón frente a la Universidad de Chile en un estadio Nacional repleto.

O ese extraordinario triunfo de la Universidad de Chile sobre Colo Colo por cinco goles a cero el año 2012, mira como se vivió el quinto gol de ese partido desde las tribunas del Nacional.

Imagen: CDF.cl

DetrasDelGol.CL

¡Comenta esta noticia!