Chile salía hoy con la ilusión de sumar para acercarse a la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano que se disputa en Ecuador.

El partido no era fácil para las dirigidas de Oscar Wirth, dado que enfrentaban a Venezuela, subcampeón de América de la categoría.

Venezuela abriría la cuenta a los 9’ mediante Deyna Castellanos, tras un polémico tiro libre que cobró a favor de la ‘Vinotinto’ la jueza María Cornejo de Ecuador, ya que Borquez salió del área a sacar.

                         Twitter: @LaRoja

En los descuentos Chile estuvo cerca del empate, pero Nayluisa Cáceres salva del empate a Venezuela.

Las dirigidas de Oscar Wirth si ganaban quedaban a un punto de la clasificación, por lo que ahora han quedado eliminadas. Por su parte Venezuela clasifica al cuadrangular final.

El próximo partido de la selección U20 será frente a Uruguay, sin opciones de clasificación.

                          Twitter: @LaRoja

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Olímpico, Ibarra.

Hora: 21:15 horas.

Arbitro: María Cornejo (ECU).

Formaciones: 

Chile (0): Gabriela Borquez; Javiera Toro, Laura De La Torre (82’ Tyera Ríos), Zavka Alfaro, Fernanda Hidalgo; Yastin Jiménez, Valentina Contreras (61’ Melany Letelier), María Cristina Julio, Javiera Grez; Ignacia Vásquez, Rosario Balmaceda. DT: Oscar Wirth.

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Verónica Herrera, Hilary Vergara, Gerardine Olivo; Yerliane Moreno, Hilaris Villasana, Jeismar Cabeza, Nathalie Pasquel (74’ Génesis Florez), Daniuska Rodríguez; Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

Goles: 9´Deyna Castellanos (VEN).

Tarjetas amarillas: 74’ Javiera Grez (CHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Por: Maximiliano Cárdenas

Imagen: www.radiosport.cl

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!