En el duelo que abrió la séptima fecha del Scotiabank Transición, el elenco albo no tuvo mayores sobresaltos para derrotar al equipo de la quinta región.

Los primeros 10 minutos estuvieron trabados y de mucho estudio entre ambos equipos, sin llegadas peligro en los dos pórticos. A los 13 minutos llegó la primera incidencia del partido, ya que tras una infracción a Mauro Caballero, el colegiado pintó de amarillo a Julio Barroso en Colo Colo. A los 18 minutos Vilches se fue solo en demanda del arco canario, pero su remate se fue ancho, en lo que fue la jugada más clara en lo que iba del partido. A los 26 minutos el cuadro albo tendría otra opción en los pies del goleador Esteban Paredes, pero Ignacio Gonzalez se lució repeliendo el tiro y Opazo no pudo acertar al arco en el rebote. Un minuto después vendría otra clara oportunidad para Colo Colo, tras gran jugada de Paredes que habilitó a Villanueva pero no pudo dar con el arco. Después de todos estos intentos, llegaría el ansiado tanto albo, que fue convertido por Oscar “el torta” Opazo, en un verdadero golazo a los 29 minutos.

Al minuto 31 llegaría la primera tarjeta amarilla para el cuadro canario y fue para el jugador Gabriel Díaz. A los 35 minutos, Pepé Rojas tendría el mismo destino de su compañero, tras falta sobre Esteban Paredes. A los 40 minutos, Jaime Valdés tuvo una chance clara de marcar, pero Nacho Gonzalez estuvo notable para evitar el tanto del pajarito. A los 45+1 minutos el cuadro de San Luis se aproximó al arco albo tras un violento disparo de Braulio Leal. Con esta jugada terminaría el primer tiempo.

En el segundo tiempo ingresaron Felipe Saavedra y Diego Chávez, quienes reemplazaron a Manuel Bravo y Ronald Gonzalez respectivamente en San Luis, equipo que ingresó con ansias de dar vuelta el marcador, y a los 47 minutos ya inquietaba con un cabezazo de Caballero que se fue por poco desviado. Un minuto más tarde Sebastián Ramírez vería la tarjeta amarilla tras falta sobre Villanueva. Varios minutos tuvo la posesión del balón San Luis, ejerciendo una presión muy alta, lo que fue aprovechado por un contragolpe letal de Valdés en el minuto 63, quien dejó solo a Carlos Villanueva para así marcar su primer gol como jugador profesional. Ese sería el 2-0 parcial. A los 67 minutos fue sustituido para darle paso a Jorge Araya.

Imagen: Radio Cooperativa

A los 70 minutos llegaría el tercer tanto del elenco albo, que fue marcado nuevamente por Opazo, tras pase de Vilches. A los 72 Nico Maturana reemplazó al incombustible Valdés, mientras que un minuto más tarde Pablo Ruiz reemplazaría a Álvaro Césped. Posterior a esto, hubo varios intentos por parte de ambos elencos, pero el marcador no se movió. Fue un 3-0 contundente.

Los albos sumaron 12 unidades y se ubicaron en la tercera posición de la tabla momentáneamente, mientras que San Luis quedó sexto con 9 unidades.

Público controlado: 26.136 espectadores.

Árbitro: César Deischler

Formación de Colo Colo: Orión, Zaldivia, Barroso, Meza, Opazo, Baeza, Valdés, Suazo, Villanueva, Vilches, Paredes.

Sustituciones Colo Colo: Jorge Araya, Nicolás Maturana y Marco Bolados.

Formación de San Luis:  I. González, Ramírez, Díaz, Rojas, R. González, Leal, Césped, Bravo, González, Caballero y Martínez.

Sustituciones San LuisFelipe Saavedra, Diego Chávez y Pablo Ruiz.

Goles: Oscar Opazo a los 28′ y 70′. Carlos Villanueva a los 62′.

 

 

Por: @Elecarosg

Imagenes: Radio Cooperativa

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!