El equipo de Chillán derrotó por uno a dos a Santiago Morning y se meten en la parte alta del torneo del ascenso.

Este sábado en el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning recibió a Ñublense en lo que fue un duelo válido por la séptima fecha del campeonato nacional de la Primera B del fútbol chileno.

Los microbuseros buscaban un triunfo que les permitiera alcanzar la parte más alta de la tabla, pero Ñublense no lo quiso así. Durante los primeros minutos del encuentro fue el local el que tuvo mayor protagonismo, situación que los diablos rojos fueron emparejando.

Sebastian Varas anotó el primer gol del encuentro a favor de Ñublense cuando se jugaban los 27′, esto tras una asistencia de Emanuel Croce.

En la segunda mitad Santiago Morning salió con todo en busqueda de la igualdad, pero sin conseguir claras oportunidades de gol.

A los 73′ un cabezazo de Emiliano Pedreira, tras un tiro de esquina ejecutado por Octavio Pozo, puso el segundo para la visita. Finalmente, David Escalante anotó desde lanzamiento penal el descuento local (83′).

Este resultado deja a Ñublense con doce puntos, a tres del líder Cobresal. En la próxima fecha recibirán a Santiago Wanderers en Chillán. El partido está programado para el primero de abril a las 15:30 horas.

Santiago Morning por su parte se queda con doce puntos también. La próxima jornada visitarán a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela. El partido será el primero de abril a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30 horas.

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: Carlos Ulloa.

Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Rodrigo Canosa, Mauricio Arias, Cristóbal Parry, Ricardo Adé; Óscar Ortega, Fabián Núñez, Yerko Rojas, Jorge Gatica, Cristóbal Cáceres; David Escalante. DT: Jaime García.

Ñublense (2): Sebastián Contreras, Hugo Bascuñán, Emiliano Pedreira, Juan Andrade, Diego Opazo; Roberto Reyes, Emanuel Croce, Octavio Pozo; Sebastián Varas, Michael Silva, Marco Prieto. DT: Emiliano Astorga.

Goles: 27′ Sebastián Varas (0-1), 73′ Emiliano Pedreira (0-2), 83′ David Escalante (1-2).

 

Imagen destacada: Felipe Venegas/Prensa Ñublense

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!