En disputado encuentro, con gran asistencia de espectadores y bajo la lluvia, el equipo de la novena región se impuso con solitario gol de Matías Donoso.

El encuentro disputado este sábado, contó con la asistencia 14.890 espectadores que vieron un partido de pocas llegadas a los arcos de Gamonal y Orión, donde la mayoría del juego se desarrollo en el mediocampo. Así el empate sin goles no fue sorpresa al finalizar los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo siguió en la misma tónica, con mucha fricción y tarjetas amarillas para ambos equipos y con técnicos, Ponce y Tapia, buscando con las sustituciones mayor dinamismo en la generación de juego. Sin embargo cuando todo parecía que terminaría sin goles, en el minuto 81, tras un saque de esquina, Matías Donoso supera a la defensa alba y conecta un notable cabezazo desde el punto penal, sorprendiendo a propios y rivales, estableciendo el desequilibrio en el partido. Por la celebración recibió tarjeta amarilla y quedó suspendido para el próximo encuentro.

Con este resultado el albiverde se aleja más de posiciones de descenso, con sus 19 puntos y alcanzando momentáneamente la décima posición junto a Huachipato. En la próxima fecha visitará en el mediodía del sábado 11 de agosto a Palestino en La Cisterna. Pero el gran desafío internacional, será el miércoles 15 frente a San Lorenzo de Almagro en el Germán Becker.

En la otra vereda, el cacique sólo sumo dudas respecto a su próximo compromiso frente a Corinthians por los Octavos de Final de la Copa Liberadores, que se jugará en el estadio Monumental el miércoles 8 a las 20:45 horas. En el plano local, la derrota frena sus intenciones de acercarse a los líderes ya que se mantiene con 30 puntos en el cuarto lugar, al igual que Deportes Antofagasta que mañana domingo recibe a Curicó Unido.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Germán Becker, Temuco

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Alineaciones:

Deportes Temuco (1): Gamonal; Jérez, Casanova, Vergara, Aguila; Riquero, Canío, Aros; Farfán, Donoso, Ábalos . DT: Miguel Ponce.

Colo-Colo (0): Orión; Opazo, Zaldivia, Barroso, Damián Pérez; Fierro, Carmona, Pinares; Valdivia; Aguilera, Paredes. DT: Héctor Tapia.

Gol: 81′ Donoso (DT)

Amarillas: 61′ Riquero (DT); 61′ Ábalos (DT); 65′ Fierro (CC); 65′ Carmona (CC); 82′ Donoso (DT); 90+4′ Paredes (CC)

Rojas: 90+5′ Donoso (DT)

Cambios

Deportes Temuco: 46′ Soto por Jérez; 68′ Zamorano por Aros; 81′ Requena por Ábalos.

Colo-Colo: 64′ Valdés por Valdivia; 69′ Baeza por Aguilera; 84′ Carvallo por Carmona.

Imagen: ANFP.cl

PortalFutbol.CL

¡Comenta esta noticia!