El Sindicato de Futbolistas Profesionales hace un llamado a paro para la próxima fecha debido a los sueldos adeudados en el club sureño.

Una situación crítica es la que se está viviendo en Deportes Concepción. El club adeuda dos meses de sueldo y no existen garantías de que esta situación vaya a mejorar.

Debido a esto, el SIFUP, luego de no llegar a acuerdo con la ANFP, hace un llamado a paralizar los partidos que se realizarán entre el sábado 23 y el martes 26 de abril, tanto en Primera A, Primera B y Segunda División Profesional.

Luego de reunirse con la ANFP, el Presidente del sindicato, Carlos Soto, sostuvo lo siguiente: “Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepcion de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico, estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”.

Ante esto, el SIFUP solicitó a la ANFP el pago por subrogación señalado en el Estatuto Laboral del Futbolista. El directorio aceptó esta solicitud reteniendo los dineros por televisación.

Sin embargo, el dinero por televisación está comprometido para la cancelación de otras deudas que tiene la administración del León de Collao, por lo que se está percibiendo un poco más de dos millones de pesos; cifra insuficiente para una planilla que cuesta cerca de 55 millones.

Cabe señalar que esta paralización no afectará a los partidos reprogramados, sólo atañe a la fecha número 14.

IMAGEN: Sifup Chile

¡Comenta esta noticia!