Esta tarde en Quilín, fue presentado el prestigioso director técnico, Reinaldo Rueda, colombiano que dentro de su palmarés ha ganado la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Colombia el año 2016 y la Recopa Sudamericana con el mismo club el año 2017.

El entrenador de 60 años de edad, cuenta con experiencia dirigiendo selecciones menores como la de su país y selecciones adultas en donde ha disputado los mundiales de Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador.

                            www.anfp.cl

En compañía de Arturo Salah presidente de la ANFP, Rueda respondió a las preguntas de la prensa, destacando las siguientes declaraciones:

Consultado por el recambio de la generación dorada de Chile:

  • “Es un trabajo de día a día, países como Alemania, Argentina también viven los recambios en sus selecciones. Es un trabajo de manera progresiva, pero esta selección tiene mucho que dar todavía”.

Sobre la indisciplina en la selección:

  • “Los jugadores saben su comportamiento, son referentes sociales, la selección es un lugar sagrado, la cual se debe respetar. Cada jugador debe tener conciencia de lo que es la selección. Cuando se está fuera de la selección allí se valora. Todo se tratará en su momento, tanto temas de indisciplina como futbolísticos”.

Sobre la Copa América de Brasil 2019:

  • “Es un torneo importante para nosotros, sabemos que no es fácil”.

Rueda y los jugadores que llamara para su debut:

  • “Sera una mixtura de consagrados y jugadores con proyección”.

Sobre las instalaciones de Juan Pinto Durán, el flamante técnico nacional declaró:

  • “Juan Pinto Durán tiene algo especial, está totalmente restructurado. Lo ideal aun así es tener un buen complejo a nivel mundial. Para nosotros en general está el trabajo de la selección en la cancha, luego se verán las instalaciones”.

El debut y los referentes:

  • “Una de las tareas iniciales es reunirme con los referentes de la selección para ver la manera en que llegaran a los partidos amistosos en el mes de marzo. Hay que estar con los jugadores que han estado en los procesos exitosos del fútbol chileno”.

Consultado por el puesto que ocupara Alexis Sánchez:

  • “Alexis tiene una polivalencia, pero tendremos que ver los jugadores y complementos que tendrá”.

También se le pregunto por los entrenadores que han dirigido a la selección, a lo cual respondió:

  • “Tengo mucho respeto por cada uno de los entrenadores que estuvieron acá, ya que fueron parte de un proceso histórico”.

Sobre la gran meta que tiene con su cuerpo técnico:

  • “Nuestra gran meta es llevar a Chile al mundial de Qatar”.
                            www.anfp.cl

Realizada por: Maximiliano Cárdenas

Imagen: www.anfp.cl

Portal Fútbol

¡Comenta esta noticia!